BlackBerry 4G PlayBook, la respuesta de BlackBerry en forma de tablet

21 de febrero de 2011
Etiquetas,  

BlackBerry 4G PlayBook

Si bien iPad, Motorola Xoom, HTC Flyer o Samsung Galaxy Tab 10.1 se perfilan como las tablets con mayor proyección y ventas del mercado, son compañías como la gigante BlackBerry, impulsada por RIM, quienes también buscan aportar su granito de arena en forma de tableta.

La BlackBerry 4G PlayBook es una elegante tablet de 400 gramos de peso con acabados metalizados y pantalla multitáctil capacitiva de 7 pulgadas de resolución 1024 x 600 pixels WSVGA –y sistema operativo propio–, que busca conquistar el terreno estadounidense gracias a la velocidad de sus conexiones 4G (diez veces más veloz que las redes 3G). Un procesador de doble núcleo Cortex A9 de 1 GHz combinado con 1 GB de memoria RAM, ofrece versiones de 16, 32 o 64 GB.

Dos cámaras, una delantera de 3 megapíxeles dirigida a realizar videoconferencias empresariales y una trasera de 5, son capaces de grabar vídeo en alta definición 1080p. En cuanto a conectividad, aparte de la mencionada conexión 4G, BlackBerry PlayBook dispone de Wi-Fi 802.11 a/b/g/n y Bluetooth 2.1 + EDR, quienes nos permitirán disfrutar y exprimir la experiencia en la Red gracias al soporte nativo para Java, Flash 10.1 y el tan sonado últimamente HTML5.

Indagando todavía más en su exterior nos topamos con un puertos micro USB y micro HDMI, donde este últimos nos permitirá conectar el dispositivo a cualquier pantalla o televisor y disfrutar de contenido multimedia en HD bajo formatos H.264, MPEG4 y WMV, entre otros.

Por el momento se desconoce su precio y todo hace indicar que no verá la luz hasta este verano.

Más información | BlackBerry

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información