Bienvenidos iOS 5 y iCloud

12 de octubre de 2011
Etiquetas

iCloud

Como ya anunció Apple, hoy se han lanzado oficialmente iOS 5 e iCloud. La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple llega tras la presentación del nuevo iPhone 4S, que ya incorporará esta nueva versión de iOS. Por otro lado, también hoy llega iCloud, la nueva apuesta de Apple por la nube. Mediante este sistema podremos finalmente librarnos de los cables y no depender de un ordenador para actualizar o sincronizar nuestros dispositivos con iOS.

Apple lanzó también hoy la nueva versión de iTunes, que suele acompañar a un nueva versión del sistema operativo. Tan sólo tenemos que descargarla y conectar nuestro dispositivo al ordenador para poder instalar iOS 5. Aunque si bien la labor parece sencilla, el servidor de Apple está colapsado por el ingente número de usuarios que está actualmente intentando acceder a él e instalar el sistema. No os preocupéis si iTunes os está dando errores inesperados o muestra números de error que no conocíais. En la mayoría de los casos, se debe a un error de conexión con el servidor de Apple. Esperamos que en breves horas la situación se normalice y podamos actualizar con normalidad.

La última versión de iOS nos trae más de 200 nuevas mejoras, entre las cuales destaca el centro de notificaciones, muy parecido al que ofrece Android y que ha sigo muy criticado por los usuarios de dicho sistema al considerar que Apple ofrece como novedad algo que ya existía en Android. Otras de las nuevas mejoras son iMessage, la alternativa de Apple a Whatsapp; Newsstand; y la integración de Twitter con el sistema.

El compañero de fatigas de iOS 5 será sin duda iCloud, ya que gracias a él podremos tener todos los dispositivos iOS sincronizados con nuestro Mac y disponer de todos nuestros datos –o casi todos– en cualquiera de ellos cuando queramos. Apple ofrece gratuitamente 5 GB de almacenamiento en iCloud, que nos servirán para almacenar fotos, documentos o vídeos, entre otros archivos, que podremos tener siempre disponibles en nuestros iDispositivos. Otra de las grandes ventajas que ofrece iCloud es la sincronización de aplicaciones, ya que una vez instalada una aplicación en un dispositivo podremos disponer de ella automáticamente en el resto.

Estaremos atentos a las últimas noticias sobre iOS 5 e iCloud, pues seguro que nos esperan muchas nuevas novedades durante estos días. Servidor aquí va a seguir intentando instalar iOS 5 en el iPhone. Que lo disfrutéis.

Más información | Apple

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información