BenQ XL2420T y XL2420TX, dos nuevos monitores para gaming

22 de noviembre de 2011
Etiquetas

BenQ XL2420T y XL2420TX

BenQ ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos monitores orientados a los videojuegos; se trata de los modelos BenQ XL2420T y BenQ XL240TX. La empresa taiwanesa, en colaboración con Zowie Gear y un grupo de jugadores profesionales de Counter Strike, ha desarrollado estos dispositivos para mejorar la performance de los jugones más exigentes. Ambos cuentan con características muy interesantes y son casi idénticos, sólo se diferencian en que el modelo TX dispone de un emisor de infrarrojos que permite sincronizar gafas de tipo NVIDIA 3D Vision 2.

Los dos integrantes de la serie XL han sido calibrados para ofrecer la mayor calidad posible y el máximo rendimiento e incluyen diferentes modos predefinidos de imágenes, que podremos alternar según el uso que le demos. Uno de sus mayores atractivos es la incorporación de Black eQualizer, una tecnología avanzada que mejora la visualización de las imágenes más oscuras o poco luminosas. Asimismo, permite que el usuario tenga mayor control sobre el brillo, sin sobreexponer las zonas más claras.

Teniendo en cuenta que los videojuegos tipo shooter presentan escenarios sombríos, si nuestro monitor no cuenta con el ajuste adecuado nos perderíamos gran parte de la acción que se desarrolla, lo cual acabaría perjudicándonos durante el combate.

Además cabe destacar el control remoto S Switch, a través del que podemos programar hasta tres botones con ajustes en las configuraciones del monitor, es decir, si queremos tener una configuración concreta para videojuegos específicos bastará con programa S Switch y seleccionar la que se considere más oportuna. Otra de sus características clave es la posibilidad de rotar el monitor 90º, para así visualizar el contenido con orientación “retrato”.

A nivel técnico, nos encontramos con dos paneles de 24 pulgadas con retroiluminación LED, resolución 1920×1080 píxeles y ratio 16:9. El contraste dinámico se cifra en 12M:1 y el tiempo de respuesta en 2 milisegundos. Como vemos, estos monitores de gama alta podrían ser el sueño dorado de cualquier gamer. Además, ofrecen un ángulo de visión de 170º y disponen de una tasa de refresco de 120Hz.

En cuanto a conectividad, ambas pantallas incorporan un conector D-Sub, dos HDMI, un DVI-DL, un DP, conexión auriculares jack de 3.5 mm, y tres USB.

Uno de los monitores para juegos de estrategia en tiempo real, el BenQ XL2420T ya está disponible en el mercado a un precio inicial de 320 euros. Se prevé que el modelo XL2420TX, con emisor IR integrado, tarde más tiempo en llegar a los escaparates y por ahora se desconoce cuál será su precio de venta.

Más información | BenQ
En Dosis Gadget | BenQ RL2240H, el primer monitor diseñado para juegos de estrategia

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información