BeagleBone, miniordenador Linux del tamaño de un teléfono móvil

2 de noviembre de 2011
Etiquetas

BeagleBone

Si os parece que lleváis un ordenador en el bolsillo cuando introducís en él vuestro smartphone de última generación, esperad a ver la cara de vuestros amigos al sacar del bolsillo un auténtico ordenador. Y es que el BeagleBoard es un ordenador del tamaño aproximado de un teléfono móvil, capaz de funcionar bajo Linux sin problema. Claro está, necesitaremos algún que otro periférico para que podamos realmente operar con este miniordenador, pero la esencia sigue ahí.

El BeagleBone es otro proyecto DIY (Do it yourself) parecido al Raspberry Pi, aunque un poco más grande y caro, si es que se puede decir que 89 dólares es un precio alto. Obviamente no vamos a dejar de usar nuestros ordenadores del día a día, pero este pequeñín se las puede apañar bastante bien gracias a su procesador ARM A8 de Texas Instrument y la distribución Linux Angstrom que incorpora en su interior.

Una de las principales características de este miniordenador es que no necesita más corriente eléctric que la que facilita un puerto USB 2.0. Además de este puerto, el BeagleBone cuenta con una ranura para tarjetas microSD, un puerto de expansión de 64 pins y un conector Ethernet Gigabit para poder ser conectado a Internet o cualquier red Ethernet. Además de estas conexiones, este aparato cuenta con soporte Open GL ES 2.0 y un motor gráfico SGX350.

El proyecto surge como una iniciativa de los desarrolladores de BeagleBoard, los cuales cuales apoyan el hardware de código abierto y ponen éste a disposición de la comunidad. El BeagleBone se puede ya reservar en algunos distribuidores, aunque aún falta que acabe el período de revisión de las placas Rev A3 para que pueda empezar la fase de distribución. Se espera que dicha fase dé comienzo a finales de este mes de noviembre, pudiendo conseguir el BeagleBone acompañado de una tarjeta microSD de 2 GB con Linux Angstrom por 89 dólares, unos 65 euros al cambio.

Visto en Engadget

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información