Ball Camera, cámara esférica para tomar fotos panorámicas

18 de octubre de 2011

Existe una técnica en fotografía llamada camera tossing, que consiste en poner una cámara en modo manual y lanzarla al aire mientras captura la foto, para conseguir así fotos abstractas jugando con luces en lugares oscuros. Se trata de una técnica arriesgada, ya que si no somos hábiles y no la atrapamos nuestra cámara puede caer al suelo, y evidentemente, nos quedamos sin foto y sin cámara. Basada en esa idea presentamos hoy una cámara revolucionaria que nos ayudará en ese sentido.

La Throwable Panoramic Ball, también conocida como Ball Camera, es una videocámara con forma de pelota que, al ser lanzada en el aire, toma una imagen panorámica de nuestro alrededor. La esfera se compone de 36 cámaras individuales de 2 megapíxeles de resolución y en su interior guarda un acelerómetro que le ayuda a conocer el instante en el que se encuentra en su mayor altura, momento en el que toma la foto. De esta forma, con el dispositivo se evitan los errores de cálculo que una persona podría tener temporizando la cámara.

Ball camera

La imagen la podremos obtener posteriormente gracias a un conector USB, y para disfrutarla necesitaremos un software específico, con el que podremos interactuar y editar la imagen panorámica.

La cámara se encuentra en una fase de prototipo y no está disponible en el mercado, pero hay que reconocer que es una idea muy original y no le debe costar mucho encontrar financiación para llevarla a las manos de los consumidores.

Más información | Jonas Pfeil
Visto en AltFoto

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información