Avances en pantallas WiFi y dispositivos Android

12 de enero de 2012

Avances en pantallas WiFi y dispositivos Android

Es una de las tecnologías del futuro, y seguramente nos acostumbremos a ella en menos de lo que pensamos. La capacidad de llegar a casa y automáticamente comenzar a ver el contenido de nuestro móvil en la televisón está ya a la vuelta de la esquina. WiFi Display es un nuevo estándar que permite conectar monitores o televisiones a nuestros dispositivos móviles mediante WiFi.

Muchos analistas predicen ya que esta nueva característica estará presente en prácticamente todos los aparatos electrónicos en 2014. Mientras tanto, Qualcomm da un paso adelante y asegura que la tendrá disponible para dispositivos Android en este mismo verano.

Según afirma la compañía, todo teléfono o tablet con un procesador Snapdragon S4 soportará WiFi Display, aunque los primeros en llegar al mercado no lo harán de forma directa. Los dispositivos que se lancen con la versión 4.0 de Android serán ya capaces de conectar mediante este sistema, pero las pantallas están aún en fase de pruebas.

El estándar WiFi Display tiene que ser homologado bajo normas de WiFi Alliance durante el segundo cuatrimestre del año para que pueda ser integrado en las plataformas que usen el Snapdragon S4.

Una vez esto ocurra, el funcionamiento del sistema es sencillo, ya que aquellos dispositivos compatibles se reconocerán automáticamente, estableciendo una conexión segura entre ellos. Aquellos monitores que no soporten directamente la función podrán beneficiarse de ella gracias a unos adaptadores que se conectan a través del puerto HDMI, y que podrían llegar al mercado por menos de 100 dólares, unos 78 euros al cambio de divisa.

El futuro está cada vez un poquito más cerca, y nos quiere llevar Internet a la televisión sea como sea.

Visto en Androidandme
En Dosis Gadget | Futuras pantallas flexibles fabricadas con caparazón de cangrejo

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información