AT&T propone una única tarjeta SIM válida en todo el mundo

7 de marzo de 2012

SIM-CARD-AT&T

Cuando decidimos viajar al extranjero, una de las cuestiones que más nos preocupa son las desorbitantes tarifas de la conexión a Internet móvil, además de que las llamadas nos cuesten “un pico”. Parece que este sistema tiene los días contados, después de que proveedor de servicios AT&T presentara en el Mobile World Congress de Barcelona su nueva plataforma. Se trata de una SIM única que podría proporcionar múltiples ventajas.

Esta plataforma ofrece Internet a escala mundial, WiFi, y servicios de telefonía vía satélite a través de una sola tarjeta SIM. La idea de AT&T es que la SIM lleve asociados en cada país una compañía local propia. Por ejemplo si estuvieramos en España sería Movistar la que facture, mientras que en USA AT&T haría lo propio. De modo que el teléfono funcionaría con garantía en un cualquier lugar del mundo y lo que es aún mejor, a precios locales.

Ya existen varios socios interesados en este proyecto, pero me temo que pasaran algunos años antes de que podamos disfrutarlo. No faltan los medios ni la tecnología, sólo hay que convencer a un buen número de operadoras para que la SIM única de AT&T les parezca lo suficientemente rentable. Ya era hora de que alguien tuviera en cuenta que en pleno siglo XXI los clientes requieren de banda ancha inalámbrica y fácil acceso a Internet, aunque estemos en el lugar más recóndito del planeta.

Visto en Engadget

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información