Atacan la web de Codemasters obteniendo los datos de miles de usuarios

14 de junio de 2011

Atacan la web de Codemasters obteniendo los datos de miles de usuarios

Esto ya empieza a ser realmente preocupante. Primero fue Sony y ahora Codemasters. La web de la conocida empresa especializada en desarrollar videojuegos, sufrió un importante ataque informático el 3 de junio, por el cual han quedado expuestos diversos datos de numerosos usuarios. Se han obtenido nombres, direcciones, fechas de nacimiento, GamerTag de XBOX Live y contraseñas. A priori, los datos bancarios y monetarios no se han visto afectados, pero obviamente con el nombre de usuario y la contraseña, los piratas informáticos que han realizado el ataque podrían tener acceso a este tipo de datos.

Codemasters asegura que actuaron muy rápido en cuanto detectaron el hackeo, bloqueando el ataque en muy poco tiempo. Sin embargo, pese a esto, parece ser que los hackers consiguieron hacerse con los datos de “decenas de miles” de usuarios según las propias palabras de la propia empresa. Ante este problema, Codemasters ha pedido disculpas mediante un correo electrónico y desde su página de Facebook.

Este nuevo ataque se une a los sufridos por Sony estos meses atrás. Es cierto que ha resultado mucho menos dañino en comparación (los afectados en el caso de Sony ascienden a decenas de millones), pero no deja de resultar inquietante la facilidad que parecen tener estos piratas informáticos a la hora de acceder a las bases de datos de diversas compañías. ¿Acaso no se están cuidando las medidas de seguridad? Parece ser que no.

Lo que sí es una verdadera incógnita es la razón o razones por las que han atacado la web de Codemasters. En el caso de Sony existían una serie de antecedentes que fueron utilizados como argumentos, pero en el caso de Codemasters no parece existir ninguna causa que justifique este ataque.

Visto en Engadget

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información