ASUS Transformer Pad 300 llega desde Barcelona

1 de marzo de 2012

asus transformer pad 300

Siguiendo con las presentaciones de este Mobile World Congress de Barcelona, es el turno del Transformer Pad 300 de Asus. En resumen, podríamos decir que el 300 es una versión económica del Trasformer Prime, aunque incorpora algunas nuevas características.

Hay que reconocer que debido al aluvión de nuevos tablets y teléfonos que han llegado durante los días de la feria, es complicado que un dispositivo como este destaque, pero aun así, el concepto teclado/tablet sigue siendo interesante. Eso sí, no debemos olvidar que el Transformer Pad 300 sigue siendo una tableta y no es un ordenador. El sistema operativo que anda en su interior es Android, la versión 4.0 Ice Cream Sandwich, para ser más exactos.

El teclado hace que nos sea más fácil escribir, pero no lo transforma en un netbook u ordenador equivalente, ya que el sistema está optimizado para dispositivos móviles (y táctiles). Dicho esto, nos encontramos con una pantalla táctil capacitiva de 10.1 pulgadas con panel IPS y una resolución de 1280×800 píxeles.

Una de las mejoras bastante significaticas del dispositivo es la inclusión del potente procesador Tegra 3 de Nvidia, con cuatro núcleos y acompañado de 1 GB de memoria RAM. En lo referente a capacidad de almacenamiento, Asus ha preferido ofrecer una capacidad moderada de 16 GB, ampliables mediante tarjeta microSD. Además, Asus nos ofrece 8 GB de almacenamiento en su nube particular.

Se conocen pocos detalles más sobre conectividad, aunque ofrecerán una versión LTE. Llegará a las tiendas este verano a un precio aún desconocido, pero que supuestamente andará por debajo de los 399 dólares, unos 300 euros.

Visto en Android Community

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información