ASUS apuesta por Windows 8 en su esperado Transformer Book

ASUS ha presentado su nuevo Transformer Book, un híbrido entre tablet y portátil, con procesadores i5 e i7 y disco SSD

22 de marzo de 2013

ASUS Transformer Book

Los tablets de ASUS de la gama Transformer fueron en su día muy bien valorados dentro del mercado Android, por lo que se esperaba con impaciencia la presentación de un nuevo dispositivo dentro de este grupo de productos. La sorpresa llegó cuando ASUS expuso su nuevo Transformer Book, un equipo que abandonaba Android para apostar por Windows 8.

Pese a la sorpresa inicial, la decisión es comprensible. El nuevo Transformer Book TX300 se mueve más en el ámbito de los portátiles que en el de las tabletas. Es cierto que dispone de una pantalla táctil y de la interfaz Metro de Windows 8, pero su diseño y prestaciones son propias claramente del mundo del PC.

Y es que este nuevo equipo de ASUS cuenta con procesadores Intel Core i5 e i7 de última generación, 4 GB de memoria RAM DDR3, y disco SSD de 128 GB. El panel rebosa calidad con su tecnología IPS y su resolución Full HD.

Por su parte, el teclado no es un mero adorno. Funciona también como entrada USB 3.0 y tiene capacidad para añadir un disco duro extra. Evidentemente pesa más que un teclado de tablet (unos 900 gramos), pero aun así el conjunto se mantiene bastante ligero.

La batería tampoco está nada mal, con 5 horas en modo portátil y 8 en modo tablet. Vale que no es lo más espectacular del mercado en este aspecto, pero su potencia demanda obviamente más energía.

Lo que sí que es criticable es su precio. La versión con procesador i5 cuesta nada más y nada menos que 1.499 euros, mientas que el modelo más completo alcanza los 1.549. Poco mercado le auguro a un dispositivo con un precio tan elevado.

Más información | ASUS
En Dosis Gadget | ASUS MeMO Pad, ‘tablet’ económico condimentado con Android 4.1 Jelly Bean

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información