ASUS apuesta por Ubuntu 10.10 para algunos de sus Eee PC

4 de junio de 2011
Etiquetas

ASUS Eee PC 1001PXD

Sin duda una gran noticia para los “linuxeros”. ASUS ha decidido comercializar algunos de sus portátiles pertenecientes a la gama Eee PC con Ubuntu 10.10 preinstalado. El objetivo, según la propia compañía taiwanesa, es el de ofrecer portátiles “más sencillos y manejables” para sus usuarios.

Por ahora se han especificado tres modelos que contarán con Ubuntu como principal sistema operativo: Eee PC 1001PXD, 1011PX y el 1015PX. La comercialización de estos tres netbooks es inminente y se espera que el mes que viene ya puedan ser encontrados en el mercado (aunque aún no se ha determinado en qué mercado, por lo que es posible que tarden un tiempo en llegar a nuestro país).

Este movimiento comercial no es nuevo, ya que ASUS ya apostó anteriormente por otros núcleos linux para algunos productos de su catálogo de portátiles. Sin duda, lo más interesante es el hecho de que una empresa tan potente y prestigiosa continúe apostando por el software libre para algunos de sus artículos. Esto quiere decir que al menos las primeras hornadas de portátiles linux tuvieron un importante éxito comercial que justifica la presentación de este nuevo trío de netbooks. Es más, se comenta que ASUS podría estar preparando otra línea de portátiles linux para finales de este año.

Esperemos que poco a poco, y gracias a propuestas de este tipo, el software libre vaya ganando cada vez más terreno.

Visto en Engadget

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información