Archos presenta su consola GamePad

Archos ha presentado su nueva consola portatil GamePad. Esta consola funciona bajo Android y tienen una pantalla de 7 pulgadas y un procesador de doble núcleo. Su precio es de 150 euros

14 de octubre de 2012
Etiquetas,  

Archos GamePad

El sector de los videojuegos está dando una cambio radical en su forma de negocio gracias a la entrada de los smartphones de última generación. Aunque aún es pronto para dilucidar los efectos que está teniendo este cambio de orientación en el ámbito creativo de la industria, sí podemos ver que está generando la aparición de dispositivos que hace unos años eran impensables. Uno de ellos, y bastante esperado además, es Ouya; y hoy os presentamos otra consola basada en Android: la nueva Archos GamePad.

Este dispositivo, mezcla de tablet y consola portátil, cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con 1.024 x 600 píxeles de resolución, un procesador Rockchip RK3066 con un doble núcleo Cortex A9, y con una potente GPU ARM Mali400, que es usada por los smartphones más potentes de hoy día, como por ejemplo el conocido Samsung Galaxy SIII.

Seguramente os estaréis preguntando a qué vienen los controles físicos en una consola con juegos pensados para pantallas táctiles. Efectivamente, ahí ha surgido un problema que Archos ha solucionado de una forma muy ingeniosa: a través de un mapeado en la pantalla podemos asignar cada uno de los controles táctiles con uno de los botones. En cierto modo se asemeja al sistema de configuración de un pad cuando lo enchufamos a un PC, que en ocasiones tenemos que configurarlo de forma manual para garantizar su buen funcionamiento.

Quizás lo más problemático de este dispositivo esté en el diseño. Pese a su elegancia y delgadez, puede no resultar demasiado cómodo a la hora de agarrarlo. Con juegos más arcade, y que no requieren tanta precisión, este diseño no debería ser conflictivo, pero habrá que ver qué tal se desenvuelve con títulos más intensos.

En cualquier caso, el precio está bastante bien; se sitúa en 150 euros. Se desconoce, eso sí, la fecha de lanzamiento.

Más información | Archos
En Dosis Gadget | Ouya, el proyecto de consola Android que recauda 3 millones de dólares en 48 horas

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información