Archos Arnova Gbook, la tableta aficionada a la lectura

Archos anuncia oficialmente la llegada al mercado del tablet con alma lectora, el Archos Arnova Gbook. Incluye la aplicación Aldiko eBook para tener acceso a una biblioteca con más de 50.000 libros electrónicos

27 de octubre de 2012

Archos Arnova Gbook tableta

Como bien sabrás, la FCC es un coladero de nuevos productos y últimos modelos que, en la mayoría de casos, no han visto la luz ni han sido anunciados oficialmente por el fabricante. Por este organismo estadounidense se ha paseado un dispositivo que estaba fuera de nuestro radar y que responde a la denominación Archos Arnova GBook.

Hoy volvemos a tener noticias suyas, ya que la compañía gala se ha encargado de despejar todas las incógnitas y permitirnos que le pongamos cara a su tableta androide low cost. Te doy un titular: el Archos Arnova GBook tiene alma de lector electrónico. Aunque no disponga de la pantalla más apropiada y eficiente para esta labor, ha sido concebido para la lectura de ebooks.

Hablamos de un dispositivo con un hardware que no se sale de lo común: pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas y resolución 800 x 480 píxeles, procesador ARM Cortex a 1 GHz, 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas de memoria microSD. No incorpora cámara alguna –ni frontal ni trasera– y tampoco salida HDMI.

Se mueve al compás que marca la versión número 4 del sistema operativo Android, Ice Cream Sandwich. Aunque si decides comprarlo, no tendrás acceso a Google Play ni a otros servicios asociados del motor de búsqueda. Podrás comprar aplicaciones directamente en la propia tienda de Archos.

La tableta con carácter lectómano permite reproducir vídeos en calidad Full HD e incluye la aplicación Aldiko eBook en versión premium para que puedas descargar cualquier libro electrónico (en formato PDF y EPUB) desde una biblioteca con más de 50.000 libros electrónicos tanto gratuitos como de pago. 

Haciendo gala de sus posibilidades como lector, incorpora controles físicos para cambiar de página. Asimismo, ofrece una autonomía de 8 horas en modo lectura.

Por el momento tendrás que ir abriendo boca con las imágenes de la Arnova GBook, ya que Archos aún no ha desvelado su precio de venta ni la fecha de distribución. Venga, me voy a mojar. Creo que su etiqueta no va a marcar menos de 100 euros. Hagan sus apuestas.

Más información | Archos
En Dosis Gadget | Wolder miTab DIAMOND: plata parece, diamante no es

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información