Archos 80 G9 y 101 G9, los tablets Android más rápidos

29 de junio de 2011
Etiquetas

Archos 80 G9 y 101 G9

Y continua la batalla en el mercado de tablets. Hace poco publicamos una comparativa entre tablets, a la cual ahora podríamos añadir la nueva gama de Archos, que según ellos es la más rápida de entre los tablets Android. Para defender este argumento, Archos ha dotados a estos dos nuevos modelos con procesadores de doble núcleo con una velocidad de 1.5 GHz, la más alta entre los tablets actualmente existentes en el mercado Android.

Ambos modelos, el Archos 80 G9 y Archos 101 G9, llevan en su interior un procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo a 1.5 GHz, que permite obtener un rendimiento en las tareas de hasta un 50% más respecto a la gama actual de tablets con procesador de doble núcleo a 1 GHz. Aun así, cabe recordar que la velocidad de un tablet, u otro dispositivo similar, no viene determinada tan sólo por el procesador.

Respecto al resto de características de estos dos nuevos modelos, el Archos 80 G9 presenta una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1024×768, mientras que el Archos 101 G9 tiene una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280×800. Ambos tienen conectividad WiFi, salida HDMI y posibilidad de acoplar un modem 3G.

Respecto a la capacidad, la nota de prensa sólo habla de un disco duro de 250 GB, lo cual lo haría destacar entre el resto de los tablets del mercado, aunque habrá que ver cómo afecta esto a la duración de la batería. Aun así, en la web oficial del producto se habla de otra versión del producto con memoria flash de 16 GB y posibilidad de ampliación mediante tarjeta SD.

El sistema operativo que montan es Android Honeycomb, que seguro hará las delicias de más de uno en estos nuevos tablets. Soporta flash y acceso al market de Android. Saldrán a la venta en septiembre a un precio de 249 euros para el modelo de 8 pulgadas y 299 euros para el de 10 pulgadas.

Más información | Archos
Visto en T3

3 Comentarios
  1. Publicado el 1 julio, 2011 a las 5:38 pm | Enlace

    Ummm, me acabo de comprar la Archos 10 1 Internet Tablet.

  2. Marce Castro
    Publicado el 1 julio, 2011 a las 5:40 pm | Enlace

    Hola Jordi,

    ¿Dónde la has podido comprar? Supongo que no te refieres al modelo G9, sino al que tienen actualmente en venta:

    http://www.archos.com/products/ta/archos_101it/index.html?country=es&lang=es

    Saludos 😉

  3. Publicado el 1 julio, 2011 a las 8:47 pm | Enlace

    Es justo el del enlace. Saludos Merce, gracias. ;=)

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información