Archos 80 Cobalt: pantalla de 8 pulgadas con una pizca de ICS y motor de doble núcleo

Archos anuncia oficialmente Archos 80 Cobalt, un tablet con pantalla de 8 pulgadas, sistema operativo Android Ice Cream Sandwich, conexión wifi y doble cámara fotográfica

2 de noviembre de 2012

Archos 80 Cobalt tablet

La FCC ya nos había puesto tras la pista del último tablet firmado por la compañía francesa Archos, lo cual nos daba indicios de que su lanzamiento era cuestión de tiempo. Para la firma gala ha llegado la hora de anunciar de manera oficial la llegada al mercado de un nuevo fichaje para la familia de tabletas low cost Elements. Facebook ha sido la plataforma elegida para mostrar al universo entero el Archos 80 Cobalt.

Dicho tablet lleva una pantalla capacitiva de 8 pulgadas (1.024 x 768 píxeles de resolución), dispone de un potente procesador de doble núcleo a 1,6 GHz y 1 GB de RAM. Sus 8 gigas de memoria flash interna –ampliables hasta 64 GB mediante tarjetas microSD– te permitirán almacenar los vídeos, películas, juegos y aplicaciones que descargues a través de Google Play.

La tableta cuenta con conectividad wifi e integra doble cámara fotográfica, una trasera de 2 megapíxeles y una frontal VGA.

A los mandos del que hoy es buque insignia de Archos se encuentra el sistema operativo Android en su versión número 4, Ice Cream Sandwich. Según comenta el fabricante, el 80 Cobalt es capaz de decodificar vídeos en Full HD y reproducir los formatos más populares: avi, mp4, mkv, mov y flv. Es una buena elección para navegar por la web y compartir el contenido multimedia con los que nos rodean, aunque también permite trabajar con archivos de ofimática que recibas vía e-mail o que estén en la nube.

Todas estas prestaciones van embutidas en un cuerpo compacto de apenas 12 milímetros de grosor y 470 gramos de peso.

Esta vez Archos se deja en el tintero datos tan valiosos y determinantes como el coste y la fecha de disponibilidad de este tablet de –supuesto– precio asequible. Mientras desvelamos el misterio, puedes echar un ojeada a la galería de imágenes que decora la página web de la compañía.

Más información | Archos
En Dosis Gadget | Archos FamilyPad se planta en los escaparates con una pantalla multitáctil tamaño familiar

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información