Aquabotix HydroView, un submarino por control remoto con videocámara HD

4 de junio de 2012

Aquabotix Hydroview

¿Es un barco? ¿Es un avión? Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. Aquabotix se ha propuesto descender a las profundidades marinas a bordo del robótico HydroView sin tener que mojarse. Hasta el mismísimo James Cameron estaría orgulloso de este prodigio de la tecnología. Quién sabe, quizás en el futuro sea el ‘prota’ de una de esas películas de drama y acción que llenan las salas de cine. Quédate con su nombre porque la cosa promete, yo le veo futuro.

El HydroView es una especie de submarino por control remoto que incorpora una videocámara de alta definición. Permite capturar fotografías y grabar vídeo en resolución HD, sin tener que preocuparse de no ver ni torta en las oscuras aguas del océano. Se sumerge a una profundidad máxima de 45 metros y lleva luces LED en el frontal del chasis, para poder iluminar las escenas subacuáticas. Explorar el mundo submarino nunca fue tan fácil, ya que como sistema de control utilizaríamos un tablet.

Sólo tendríamos que inclinar la tableta hacia la zona a la que queramos que se dirija el submarino para que obedezca nuestras órdenes. Sin cables, todo mediante control remoto, haciendo uso de la correspondiente aplicación. Fantástico invento, que por desgracia no está al alcance de cualquiera. La mayoría de mortales tendremos que conformarnos con verlo en fotos, dado que su precio ronda los 4000 dólares.

Más información | Aquabotix

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información