Apple y su buque insignia se someten al 'test de la fidelidad'

Según un estudio, los usuarios de iPhone ya no están tan seguros de que volverían a hacerse con un terminal de Apple en el futuro. El porcentaje de propietarios que repetirían se ha reducido respecto a las cifras registradas el pasado año

22 de noviembre de 2012
Etiquetas,  

Iphone apple

Partiendo de que le profesas un amor incondicional a Apple, ¿volverías a comprar un iPhone? Vamos a medir la lealtad de los propietarios del popular teléfono inteligente de la manzana en base al reciente estudio de Strategy Analytics. Arroja datos realmente curiosos, aunque no para los intereses de los de Cupertino, y nos da indicios de que la fidelidad puede ser un arma de doble filo. Arrancamos con el siguiente titular: los applelovers ya no están tan seguros de quedarse a toda costa con los productos que firma la manzana.

¿Qué me estás contando? ¿No será una broma? Para nada. Los “iPhoneros” cada vez son menos fieles al terminal y estarían dispuestos a reemplazarlo por otros smartphones. No es que Apple haya perdido la magia, ni mucho menos la capacidad de retener y captar a clientes potenciales. Las cifras denotan que la tasa de fidelidad y amor ciego ya no es tan elevada como cabe esperar de la jugosa fruta del pecado.

Según una encuesta, el 88% de los poseedores de un iPhone en Estados Unidos estarían dispuestos a comprar otro teléfono móvil by Apple. Todo encajaría a la perfección si no fuera porque el porcentaje del pasado año supera esta cifra. Concretamente, el 93% de los encuestados prometieron fidelidad al terminal y afirmaron querer repetir. En Europa, la proporción es todavía más significativa: un 75% de los usuarios volverían a hacerse con el smartphone de la casa, frente al 88% que se registró en 2011.

¿Apple tiene motivos para preocuparse?

Bajo mi punto de vista, y el de algunos analistas, más bien tiene mucho trabajo por hacer. ¿Cuáles son las causas por las que los consumidores reconsiderarían la compra de un iPhone? Son muchas las voces que claman por la falta de innovación a nivel de hardware en el iPhone 5 y, sobre todo, por las pocas novedades que presenta frente al modelo 4S.

¿Y tú qué? ¿Piensas cambiar de móvil en el futuro? ¿Le serás fiel a la manzana aunque pierda frescura, u otearás el mercado en búsqueda de frutas más dulces?

Visto en Mashable

Un comentario
  1. joffre vilacias
    Publicado el 26 noviembre, 2012 a las 9:33 pm | Enlace

    son los mejores y soy en número 01 osea su fan numero 1 siempre he comprado telefonos blu
    siigan asi q son lo maximo
    =D

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información