Apple vs. Google; iOS vs. Android

16 de noviembre de 2011

Apple vs Google; iOS vs Android

Ya hemos superado la época en la que nos asombrábamos con los gráficos que se pueden ver en un videojuego de smartphone. A todo –o casi todo– el mundo le da igual que el iPhone 4S tenga 512 MB de memoria RAM y el Galaxy Nexus tenga más de 1 GB.

Pasaron los días de “la carcasa de mi teléfono es más bonita que la tuya” y ya nunca importará tanto el diseño externo del teléfono como con las carcasas intercambiables de tus Nokia. Nadie habla ya sobre si el iPhone posee una calidad de audio mayor, como hace unos años, o de si con un HTC entre tus manos te ves obligado a realizar varios hard reset al mes, como ocurría cuando sólo llevaban WP5. Ahora, ni siquiera importa la batería del teléfono excepto para los pocos que seguimos con un smartphone de gama baja.

No, ahora ya no importa tanto todo eso. Hoy en día, el tema es Apple contra Google; iOS contra Android. La tradición de los últimos años contra la potencia del momento. El visionario con carisma contra tu mejor amigo en Internet, la confianza contra la innovación. Y así es como se ve a estas dos compañías fuera del mundo geek, en espacios como la publicidad, que define a las personas a través de la imagen que da de ellos un teléfono móvil determinado. Así, quien lleva un iPhone es un alto ejecutivo, un hombre que quiere un capricho caro. Alguien que quiere trabajar y divertirse al mismo tiempo, que sus compañeros de oficina y sus acompañantes en un restaurante caro vean una manzana mordida en el dorso plateado de su móvil cuando recibe un urgente mail que debe responder, porque siempre está ocupado. Nunca descansa, nunca olvida el trabajo, siempre está on, por eso merece un iPhone.

En la otra vertiente, quien usa un dispositivo Android es un usuario habitual de redes sociales, un chico joven con aspiraciones y que siempre está investigando nuevas formas de comunicación. Alguien que siempre tiene un álbum de fotos de una noche de fiesta que subir y quiere hacerlo rápido. El chico que puede decirte en un minuto la clave WEP del WiFi de tu vecino con echar un vistazo a la pantalla, o el que quiere publicar en su blog rápidamente cómo ha ido el día. El que tiene un fondo azul claro lleno de nubes y un bonito reloj minimalista impreso sobre una enorme pantalla brillante. Tengo veinticinco años y ya es hora de empezar a ser serio, pero, antes de ponerme con ello, subiré las fotos de la fiesta de anoche. Eso dice un Android.

El caso es que este tema de discusión se está llevando a un extremo cada vez más absurdo. Pensemos, por un momento, en una persona que no tiene ni idea sobre nuevas tecnologías. Un hombre de unos cincuenta años que sólo quiere llamar por teléfono y su hijo no deja de hablar de que con un smartphone puede hablar gratis, que puede escribir gratis, que puede hacer cosas increíbles. Estamos en crisis, pero su operadora le ofrece uno de esos modelos de teléfono que ha visto por la tele, con una pantalla gigante. De hecho, es una pantalla tan grande que le hará preguntarse si de verdad necesita algo tan grande para hablar por teléfono. Y la agradable teleoperadora le comenta el fútil precio y la permanencia obligada pasa como por alto, como de puntillas; en realidad no es tan caro, y puede sentirse como un veinteañero o como un hombre de negocios por el tiempo que lo esté usando. En realidad, hasta parece un gran trato: una nueva máscara, bien definida, a su servicio. ¿Cuál quiere? ¿La manzana o el androide?

Por una parte, la más estricta tecnológicamente hablando, desde Apple se intenta demostrar siempre cierta innovación en cada nuevo terminal, y en la parte más “rosa” (menos tecnológica) se encuentran las famosas demandas. La idea es de una lógica aplastante; quien denuncia antes al otro por plagio tiene más posibilidades de ganar prestigio ante los potenciales compradores. Pero este posible comprador no lo piensa, simplemente le atrae la idea de hablar con su teléfono como si de un asistente personal se tratara. En la otra mano tenemos a los fans más acérrimos de Google, que se basan en la idea de la magia de poseer un núcleo Linux y el código abierto para dirigir las conversaciones sobre tecnología. Así, en una conversación consiguen que la idea de que nuestro nuevo asistente, Siri, ya no sea tan innovadora. ¿Entonces? ¿Qué es lo que quiere este comprador realmente?

¿Apple o Android? ¿Qué prefieres tú?

Fotografía | Max-B

11 Comentarios
  1. FABIAN TORRUCO
    Publicado el 29 noviembre, 2011 a las 6:12 am | Enlace

    SOLO LES HARE UN PEQUEÑO COMENTARIO AMANTES DE SUS SISTEMAS OPERATIVOS. SON UN CONJUNTO DE COSAS QUE VALE LA PENA SEÑALAR.
    — CUANDO COMPRAS UN CELULAR TRATAS DE QUE SEA EL MEJOR EN TODO, MEJOR DISEÑO, MEJOR HARDWARE, MEJOR SOFTWARE MEJOR EN TODO.¿NO ES ASI? Y DE NO SERLO, ENTONCES TE CONFORMAS CON LO QUE SEA Y DE SER ASI ESTE COMENTARIO NO ES PARA TI.

    PERO SI BUSCAS LO MEJOR, DESTACAR ENTRE TUS AMIGOS POR TENER EL MEJOR CELULAR, LA MEJOR MARCA, EL MAS ESTETICO, ENTONCES ESTO VA DIRIGIDO PARA TI.

    TENER UN ANDROID ES COMO EL WINDOWS 7, TU COMPUTADORA PUEDE CER LA MEJOR DELL, LAMEJOR HP, LA MEJOR COMPAQ, LA MEJOR TOSHIBA, TERMINA SIENDO UNA WINDOWS 7, CUALQUIERA LO PUEDE TENER CON UN MENOR PRECIO.

    LO MISMO PASA CON LOS SMARTPHONES BUSCAS EL MEJOR Y RESULTA QUE GASTASTE MONTON DE DINERO PARA COMPRAR LO MEJOR PERO SI TIENE ANDROID, CUALQUIERA CON MENOS DINERO VA A DISFRUTAR DE LAS MISMAS APPS Y LOS MISMOS ICONOS Y LO MISMO EN CUANTO A SISTEMA OPERATIVO SE REFIERA. QUE ESTUPIDEZ!!!

    SI LO NOTAS CUALQUIERA TIENE UNA LAP, PERO NO CUALQUIERA TIENE UNA APPLE, LO MISMO PASA CON ESTOS SISTEMAS OPERATIVOS, NO CUALQUIERA TIENE TU CELULAR MAS COSTOSO, PERO SI CUALQUIERA TIENE UN ANDROID, CAPTAS LA IDEA?

    SIN EMBARGO SOLO SI TIENES UN IPHONE PODRAS TENER UN IOS, NO HAY MAS.

    Y EN CUANTO A SU FUNCIONALIDAD, AMBOS SON MUY BUENOS, NO HAY COMPARACION ALGUNA PUESTO QUE SEGUN TUS NECESIDADES ENCONTRARAS SIEMPRE A UNO MEJOR QUE OTRO Y VICEVERSA, ASI QUE NO LA JODAS. PERO LA EXCLUSIVIDAD SOLO LA OBTIENES CON UNO Y YA SABES CUAL ES. SALUDOS.

    • gean karlo
      Publicado el 13 enero, 2012 a las 9:51 pm | Enlace

      Rellevava un jurgo de tiempo trantando de saber porq no cambio mi iPhone por nada y e aquí el tal Fabián me ha dado la respuesta perfecta, este tipo si sabe quien manda 😉

    • joaking
      Publicado el 10 febrero, 2012 a las 10:47 pm | Enlace

      Coincido totalmente…
      Tener un Apple ios es garantia total, tu musica, tus videos, todo integrado a tu cuenta, es la élite, además la gente común no puede manejar un iphone…no, me refiero a común a ignorante…aparte pobres…en serio, como dices, es como tener una mac book pro y una lap “x” marca, vaio, hp, etc… Apple manda !

    • Publicado el 14 marzo, 2012 a las 3:11 am | Enlace

      Primero q todo entre mas moderno y caro sea el dispositivo android tiene mayor posibilidad de acceder juegos de mas alta calidad es muy diferente un celular con android 2.2 a uno con android 3.1 que acepta infinidad de nuevas apps el android es el mejor tiene un diseno icreible con modernos widgets aplicaciohes e interfaz su rapidez es de lo mejor 🙂 🙂

    • miguel
      Publicado el 17 marzo, 2012 a las 8:10 pm | Enlace

      pero de que vas man?? trabajas para la manzana o simplemente te golpeaste la cabeza??
      android es como w7?? wtfh with u!!! , sacame de duda w7 es de codigo abierto? acaso el s.o. de codigo abierto no es linux???
      android es para los que saben,podes desde hacer overclock hasta rediseñar todos tus iconos a tu gusto,nadie te impone nada,tu imaginacion es tu “único limite” y digo único,por que con la pasta que te mandas en un iphone,yo me compro un buen celular de gama alta con android,me compro una bateria extra,y le expando memoria hasta el tope,y aun asi la suma de estos gastos sigue siendo inferior al precio del iphone.
      y que obtuve un fon con el doble de duracion de bateria por que si se agota una le pongo la auxilar,un gran espacio de memoria,y por sobre todo la libertad de poner o sacar cosas que no me gusten,cambiar reproductor de musica,de fotos,de lo que sea.
      yo domino al celular no el a mi,yo le digo que hacer y como hacerlo,que tener o que no tener,son cosas que solo los que saben van a entender por otra parte el ihpone es como dicen mero capricho de niño rico.

  2. Luis
    Publicado el 14 diciembre, 2011 a las 5:50 am | Enlace

    ¡Claro! no todo el mundo tiene un iPhone, especialmente cuando puedes pagar menos por un producto igual o MEJOR que la manzanita. Igual no todo el mundo tiene un Vertu (Un teléfono hiperCARO, de características técnicas inferiores a las de cualquier Android de gama media). Anda, son distintos, tienen un equipo el cual no todo el mundo está dispuesto a pagar lo que cuesta (especialmente por que no creen que lo valga) Pero como sea son “mejores”… Si, y también son más pendejos….

  3. Abraham B.
    Publicado el 18 febrero, 2012 a las 2:17 am | Enlace

    no es el so, lo que cuenta, no es la marca, es lo que haces y sabes hacer con el gadget, conozco gente que tiene una mac y la usan para hacer documentos de word y chatear, porque es lo unico que saben hacer y conozco gente que con una pc hacen maravillas en 3d, videos, audio, y mas. si te gusta la manzana que bueno, si te gusta el androide que bueno, pero no vengan con que apple es para los ricos y androide para pobres.

  4. jorge
    Publicado el 21 febrero, 2012 a las 8:50 pm | Enlace

    ok ok ok…

    hasta cierto grado cada uno tiene razon sin embargo no es cuestion de $ manejo 2 celulares de alta gama ke son el milestone 3 y iphone 4 gracias a mi empleo tengo ambos y ambos los ocupo tal cual al 100% claro antes solo soñaba con ellos, el hardware si tiene que ver mucho para que tu SO sea mejor o mas funcionable, que comento que el iphone me sorprende como aguata su pila y uso continuo dejando atras a mi milestone 3 que en unas horas de uso quibra, con ambos puedo haceer casi lo mismo auditorias wifi hotspot fotos increibles video en hd transferencia de datos musica mensajes llamadas modificaciones del so etc un inimaginable mundo de cosas que puedes hacer con ambos con diferencia que mi miletone me lo han renovado 3 veces por garantia ya que truena con cierto software gracias a la empresa que trabajo y en cambio el iphone 4 bajando version subiendo modificando de mil maneras jamas se ha quebrado en batalla y basta con un hard reset si algo salio mal, son muy buenos sistemas operativos en realidad recomendable ambos pero si mas seguro ios y mas abierto android tu que buscas? si de sencillo es esto… sin embargo soy sincero ya ios callo en monotonia y gracias a dios android sigue evolucionando pero espermos que tan rapido que va evolucionando no pierdan el toque de una seguridad y estabilidad en su sistema operativo que es lo que horita ios tiene la ventaja

  5. Daniel Ortega
    Publicado el 1 marzo, 2012 a las 9:19 pm | Enlace

    En este mundo todo es Relativo, el mejor Teléfono del mundo es aquel que cubre tus necesidades, oyelo bien, tus NECESIDADES, si vas por ahí por el mundo queriendo inovar, descubrir, o conocer nuevas tecnologías, nunca acabarás por descubrir el mejor Teléfono o mejor computadora o mejor sistema operativo del mundo. Y entiende bien lo que son NECESIDADES, porque enviar una foto de tu novia o a tu novia por e-mail (Wi-Fi o 3g), NO es una necesidad, TAMPOCO lo es hablar por telefóno para encargar que compren las chelas para la reunión, tampoco bajar una app, que te permita desvirtuar una imagen por que se vé chida o nice o bajar la canción que te gusta. Esas no son NECESIDADES, y aún este término es relativo, Tampoco el más caro o el más barato. No habrá Tel perfecto porque siempre algún defecto tendrá. Y este si puede ser el comentario más cercano al equilibrio.

  6. nykholay
    Publicado el 11 abril, 2012 a las 2:50 pm | Enlace

    Prefiero android al culo q es iOs. Marca de verga chch. Viva windows y android.

  7. jose
    Publicado el 4 agosto, 2012 a las 3:30 am | Enlace

    El que primero comento me parece gran pelotud… Si vos queres ser exclusivo comprate un ferrari idiot.. Sos el unico que piensa q por tener iphone sos exclusivo! Y el jelly bean le dejo hablando pavadas al ios

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información