Apple Thunderbolt Display, el primer monitor con tecnología Thunderbolt del mercado

21 de julio de 2011
Etiquetas

Apple Thunderbolt Display

Apple ha presentado su nuevo monitor estrella con tecnología Thunderbolt de E/S, siendo el único bajo este sello en la actualidad. En el diseño de esta pantalla de última generación, Apple combina una estilizada carcasa de aluminio que cubre la superficie del cristal con la simplicidad y elegancia que la caracteriza y que la ha llevado en volandas a la cumbre de la fama y el éxito.

Para la compañía de Steve Jobs, más que un simple monitor, Thunderbolt Display supone todo un avance y crea un nuevo concepto: la primera base de conexión para portátiles mediante un sólo cable.

El monitor LED IPS de 27 pulgadas surge como el complemento perfecto para los portátiles Mac compatibles con Thunderbolt (como los nuevos Mackbook Air), al incluir un conector Magsafe para recargar cualquier ordenador de la gama y además tener acceso a periféricos, dispositivos de audio y conexiones de red.

Este Cinema Display tiene una resolución de 2560 x 1440 píxeles y un ángulo de visión de 178 grados e incorpora puertos Ethernet, USB 2.0 y Firewire 800, cámara FaceTime HD y altavoces 2.1 que prometen un sonido excepcional. No podíamos olvidar el ya mencionado puerto Thunderbolt que permite la conexión de hasta cinco dispositivos en cadena, ni la compatibilidad del monitor con HDMI, DVI o VGA.

Apple Thunderbolt Display

Disponibilidad y precio

Apple Thunderbolt Display ofrece máxima prestaciones y garantiza un rendimiento extraordinario, o al menos, debería cumplir sobradamente con la última de las premisas tras conocer su precio, la friolera de 999 euros. Evidentemente no hay lugar para la comparación entre un monitor convencional y un panel de estas magnitudes. Y es que era de suponer que la gran manzana aprovechara el tirón de Thunderbolt para seducir a los fans más acérrimos, no tanto, que acabara colando el dispositivo en el comunicado de prensa relativo a la llegada de OS X Lion y -los ya esperados- MacBook Air y Mac Mini.

Habrá que esperar sólo 60 días, aproximadamente hasta el mes de septiembre, para que esta innovadora pantalla esté disponible en la tienda on-line de Apple y en distribuidores oficiales.

Más información | Apple

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información