Apple presenta su programa mundial de sustitución del iPod nano

Apple ha lanzado una iniciativa para sustituir todos los iPod nano de primera generación por un problema en la batería que hace que se puedan quemar

14 de noviembre de 2011
Etiquetas,  

Sustitución iPod nano

Hace unos días, Apple lanzó una iniciativa en Estados Unidos para sustituir todos los iPod nano vendidos entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006 (Primera Generación). La razón de este cambio es que dicho lote de reproductores posee un problema de fabricación en las baterías que hace que éstas se calienten en exceso, pudiendo quemar el reproductor y causar daños a sus usuarios. Por ello, Apple se ha movilizado rápidamente y ha advertido del peligro que puede suponer tener uno de estos reproductores, ofreciendo un servicio de sustitución gratuito.

Si bien al principio esta iniciativa se presentó únicamente en Norteamérica, en unas pocas horas ya se ha extendido a todo el mundo. Apple no ha dado demasiadas explicaciones al respecto, pero lo más probable es que el defecto de fabricación haya afectado a todos los iPod nano vendidos durante ese periodo.

Para realizar la sustitución hay que ir al siguiente enlace y seguir las instrucciones que la propia página ofrece. Si aceptan el cambio, vendrán a recoger nuestro viejo iPod y en un periodo de unas 6 semanas, nos mandarán uno nuevo. No está claro si el cambio se hace por un reproductor idéntico o por el contrario enviarán unidades de los nuevos iPod nano. Resultaría bastante sorprendente descubrir que Apple aún tiene stock de sus antiguos reproductores.

En cualquier caso, se trata de una excelente iniciativa que puede beneficiar a aquellos usuarios que aún poseen un iPod nano de primera generación y quieran renovarlo.

Más información | Apple
En Dosis Gadget | Nuevo iPod Nano, igual que su predecesor pero con leves mejoras

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información