Nuevo iPod Nano, igual que su predecesor pero con leves mejoras

Apple ha presentado en su keynote el nuevo iPod Nano, que tiene una mejor interfaz, pantalla multitáctil y podómetro interno compatible con Nike Plus

5 de octubre de 2011

Nuevo iPod Nano

Pocas novedades en la keynote de Apple de este año. Acostumbrados a las sorpresas que suelen depararnos las conferencias de la empresa californiana, no podemos sino mostrarnos decepcionados ante la presentación de ayer. Sin duda, la gran decepción ha llegado ante la inexistencia del deseado iPhone 5, “sustituido” por el iPhone 4S, pero también en la gama iPod nos hemos quedado con ganas de más, tal y como demuestran las pocas novedades del nuevo Ipod Nano.

Este nuevo reproductor no ofrece prácticamente nada en comparación con su predecesor. Se ha anunciado una mejora de interfaz, pero según las palabras de Tim Cook, ésta se produce gracias a la ampliación del tamaño de los iconos y a la nueva pantalla multitáctil que monta el dispositivo, y que se nos antoja innecesaria para un reproductor de estas dimensiones.

Otra novedad es la inclusión de un podómetro interno totalmente compatible con el ya conocido Nike Plus, y que busca fortalecer la posición del Ipod Nano dentro del sector deportivo, ahora que el Shuffle está prácticamente desapareciendo.

Por lo demás, el nuevo Ipod Nano se mantiene tal cual era su predecesor: mismas dimensiones, mismo sistema de control e incluso mismas capacidades. Sí, efectivamente Apple sigue apostando por los 8 GB y los 16 GB de sus anteriores reproductores, sin atreverse a lanzar una versión de 32 GB, más acorde a los tiempos que corren.

El precio del nuevo Ipod Nano será de 129 dólares para la versión de 8 GB, y 149 dólares para la versión de 16 GB.

Más información | Apple

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información