Apple podría lanzar un iPhone 4 de 8 GB para competir en la gama de bajo/medio coste

24 de agosto de 2011
Etiquetas,  ,  

iPhone 4 8 GB

Septiembre parece ser el mes de Apple, ya que además de ofrecer el programa “Back to school” con descuentos en algunos de sus productos, todos los rumores apuntan a que este será el mes del iPhone 5. Ya hemos hablado de la más que lógica y posible presentación de la siguiente generación de este smartphone este mes, pero además parece que Apple podría lanzar también una nueva versión del iPhone 4 a un precio reducido para así entrar en los mercados emergentes.

Este nuevo modelo sería igual que el actual iPhone 4, aunque con una capacidad de almacenamiento de 8 GB, ante los 16 ó 32 GB actuales. El objetivo de este nuevo modelo es competir frente a la fuerte competencia existente en países emergentes en este sector de la tecnología, como China, donde la presencia de Nokia y otras marcas sigue siendo superior a la de Apple.

Según Reuters, la compañía ya está manteniendo conversaciones con varias compañías telefónicas chinas como China Mobile Ltd. o China Telecom Corp Ltd., ambas dispuestas a aceptar en sus filas a este nuevo modelo.

La estrategia de Apple consitiría en posicionarse en la gama baja de este sector de telefonía con el nuevo modelo, puesto que Nokia es actualmente el líder en dicho sector en países como China. Apple sabe que Nokia presentará en breve uno o varios modelos funcionando bajo Windows Phone y orientados a este mercado, lo cual según varios analistas chinos, ha podido también influir en la desición de Apple.

Según fuentes de confianza de Reuters, la unidad flash de 8 GB de este nuevo iPhone 4 está siendo ya fabricada por una empresa situada en Corea del Sur, mientras que las actuales unidades se fabrican por Toshiba en Japón, y por Samsung también en Corea del Sur. Ninguna de estas compañías ha querido hacer ningún tipo de comentario al respecto, y es que ya conocemos la estricta política de privacidad de Apple.

Estaremos atentos durante este mes para ver la evolución del iPhone, ya que este nuevo modelo parece ser una buena idea, ya que no todos los bolsillos pueden actualmente permitirse un iPhone 4.

Visto en Reuters

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información