Apple ha vendido más dispositivos iOS en un cuatrimestre que Android

25 de enero de 2012
Etiquetas

Apple ha vendido más dispositivos iOS en un cuatrimestre que Android

Apple hizo públicos ayer los resultados financieros de la compañía en el último cuatrimestre de 2011. Estos muestran una manzana más grande aún de lo esperado, ya que baten todos los records anteriores. Uno de los “culpables” de estos resultados es el iPhone 4S, que ha obtenido unos resultados de ventas impresionantes. Aunque muchos tacharon de decepcionante la presentación de un “4S” en lugar del iPhone 5, el mercado reaccionó bien, con lo que las quejas se han visto eclipsadas ante tales números.

Visto en cifras, se vendieron más dispositivos iOS en el último cuarto de 2011 que todos los dispositivos Android en ese mismo periodo. Apple colocó 62 millones de unidades entre terminales iPhone, iPad y iPod Touch, mientras que se vendieron 60 millones de dispositivos con Android.

Teniendo en cuenta que iOS sólo se encuentra disponible para terminales “marca Apple” y que Android se integra en muchas marcas como Samsung o HTC, podemos hacernos una idea del éxito que están consiguiendo los de la manzana.

Aun así, no se espera que esta ventaja continúe siendo tan abrumadora al final de este cuarto de año. Los números anteriores se vieron muy afectados por el lanzamiento del iPhone 4S, con lo que al no haber grandes novedades en Apple por ahora, se prevé que los números vuelvan a su cauce.

Los resultados financieros de Apple mostraban ayer cómo la compañía tiene 97 mil millones de dólares estadounidenses en cash, un cuarto del valor de mercado actual de la empresa. Habrá que esperar un par de meses para ver la evolución y juzgar de nuevo el éxito “manzanil”.

Fotografía | Wallpaperhd
Visto en Unwiredview

2 Comentarios
  1. mitcoes
    Publicado el 26 enero, 2012 a las 1:52 pm | Enlace
    • Marce Castro
      Publicado el 26 enero, 2012 a las 9:03 pm | Enlace

      Hola,

      Gracias por el comentario, pero creo que el que se equivoca eres tú 😉

      Tu primer enlace habla de agosto 2010. El segundo y tercero de un estudio del TERCER cuatrimestre de 2011. En este artículo hablamos del cuarto cuatrimestre, que es cuando fue lanzado el iPhone 4S.

      No es por ponerse a favor de uno u otro, simplemente es cuestión de observar los datos reales sobre el mismo periodo.

      ¡Saludos!

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información