Apple doblega a Samsung: los iPhone mandan al Galaxy S3 al tercer puesto del ranking

24 de febrero de 2013
Etiquetas,  

iPhone-5-Galaxy-S3

¿Quién lidera el sector de telefonía móvil? A estas alturas, ya nadie duda de que es cosa de dos. Aunque Apple y Samsung se repartieran la tarta en el 2012, alguno tuvo que ponerle la guinda al pastel. Gracias al informe de Strategy Analytics, hoy conoceremos las cifras que alcanzaron sus respectivos buques insignia y cuál fue el terminal más vendido en el último período del año. Según la empresa dedicada a servicios especializados de consultoría e investigación, la manzana se impone claramente a sus rivales.

Los 27.4 millones de unidades vendidas del iPhone 5 confirman que fue el dueño y señor del mercado en el cuarto trimestre del año. El smartphone de Apple se coronó como el terminal móvil más vendido del mundo, dejando fuera de combate a su rival directo, el Samsung Galaxy S3. Más que propinarle una derrota, el iPhone 5 consiguió enviarlo al tercer puesto del ranking de ventas. ¿Y quién ocupó la segunda posición? Entre el terminal de la manzana coqueta y el Galaxy S3 se coló otro smartphone ‘made in Cupertino’

Paradójicamente, el iPhone 4S ocupa el puesto de colíder con 17.4 millones de unidades vendidas en los últimos cuatro meses del año, lo que representa un 8% de la cuota de mercado. Podemos hablar de éxito rotundo, teniendo en cuenta que su sucesor ya daba sus primeros coletazos por los escaparates de medio planeta. El fulgurante ascenso de los terminales móviles del Apple Team relega al Samsung Galaxy S3 al tercer puesto de la tabla con 15.4 millones de unidades vendidas.

En el trimestre anterior el Galaxy S3 consiguió alcanzar los 18 millones, convirtiéndose así en el smartphone del momento. A pesar de los buenos números que cosechan los coreanos, ya se habla de un posible relevo para revertir la situación. Estamos ansiosos de que los dos protagonistas indiscutibles de la ‘smartphonemanía’ cojan los guantes y se suban al ‘ring’ para hacernos disfrutar en el siguiente asalto.

Más información | Strategy Analytics

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información