Android 'barre' al iPhone en España

18 de junio de 2012
Etiquetas,  

Android barre al iPhone en España

Android se come, con patatas o sin ellas, a iPhone. Según el informe sobre hábitos de compra, gasto y uso de telefonía móvil, realizado por la consultora Kantar Wordpanel, casi el 79% de los terminales que se comercializaron en España entre los meses de marzo y mayo contaban con el sistema operativo de Google. Paralelamente, la cuota de mercado de iPhone fue del 3,3%. En el área de dirección estratégica, la cuota de mercado hace referencia al porcentaje que se tendrá del total de mercado disponible.

En base a dicho a informe, el 9% de los smartphones vendidos fueron BlackBerry, el 6,2% integraban el sistema operativo Symbian y el 2,6% eran Windows Phone, lo que confirma el crecimiento masivo de los teléfonos con Android. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que Apple esté vendiendo menos unidades de su dispositivo estrella. Según los analistas, el tener una oferta más variada de teléfonos inteligentes hace que su cuota se reduzca.

La consultora se atreve a dar un pronóstico de lo que sucederá en el futuro. Prevé que se detenga la renovación de teléfonos, aunque considera que Android seguirá siendo la opción preferida. Los españoles tardaríamos más en cambiar de móvil, e incluso otearíamos el mercado de segunda mano antes de adquirir un nuevo terminal. Pese a que las ventas disminuyan, el éxito de Android parece rotundo. No olvidemos que todos las marcas que trabajan con este sistema operativo cuentan con modelos de gama alta y también con teléfonos básicos.

Otro dato interesante que desprende el dossier es que casi el 67% de los terminales vendidos en el mes de mayo fueron teléfonos inteligentes. Aunque en este punto tendríamos que hacer un breve inciso: el porcentaje es tan elevado debido a la política de subvenciones de las operadoras, y a que aún se sigue considerando smartphones a los terminales con Symbian. La fiebre Android, y la ingratitud de Nokia hacia su propio sistema operativo, habrían impulsado la caída de la cuota de mercado de Symbian.

El estrepitoso declive de BlackBerry no es tan significativo en España como en el resto del mundo. A día de hoy, Research in Motion continúa estando en el top ten de los veinteañeros.

La guerra está servida. ¿Morderá iPhone el polvo? ¿Se zampará Android a la manzana? Continuará…

Visto en 20 Minutos
En Dosis Gadget | Apple vs Google; iOS vs Android

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información