iFixit amplía tu Macbook con un disco duro interno adicional

16 de agosto de 2011
Etiquetas,  

Amplía tu Macbook con un disco duro interno adicional gracias a iFixit

Una de las principales desventajas que suelen tener los portátiles, es carecer de ciertas posibilidades de ampliación de hardware. Normalmente, podemos cambiar el disco duro de nuestro portátil por otro de más capacidad si necesitamos más espacio de almacenamiento, pero en casi la totalidad de los portátiles de hoy en día resulta imposible añadir otro disco duro interno.

Gracias a iFixit ya tenemos una alternativa que nos permitirá solucionar este inconveniente en nuestros MacBook y MacBook Pro: una bahía interna para un disco duro de 2.5 pulgadas y 9.5 milímetros de grosor. Esta bahía se coloca sustituyendo la Superdrive o unidad de CD/DVD. Para algunos esto puede suponer un problema, ya que tendríamos que usar una unidad externa para leer este tipo de discos, como ocurre con el MacBook Air.

Para otros, entre los cuales me incluyo, esta solución puede suponer un gran alivio a pesar de sacrificar la unidad DVD, sobre todo para aquellas personas que prefieren llevar siempre consigo sus archivos. Es el caso de fotógrafos, diseñadores y demás profesionales que manejan gran cantidad de archivos y a los cuales les puede resultar interesante tener un segundo disco duro dedicado sólo a almacenar estos archivos.

Con este sistema podemos añadir otro disco duro de hasta 750 GB que se conecta a través del puerto SATA del MacBook. De esta forma, también podemos usar el Target Disk Mode con este disco adicional, que nos permitirá montar nuestro sistema en otro Mac a través de un cable Firewire.

Tabla modelo Macbook compatibles con bahía disco duro iFixit

Esta bahía es compatible con diversos modelos de MacBook, habiendo iFixit actualizado recientemente el diseño de la bahía para los MacBook y MacBook Pro Unibody para que quede mucho más ajustada que la anterior.

Se puede comprar por 59.95 dólares, unos 42 euros, en la web de iFixit. Y recordamos que no incluye disco duro ni es compatible con discos ATA o aquellos con un grosor mayor de 9.5 milímetros

Más información | iFixit

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información