Amoeba Modular, un nuevo concepto de memoria USB

29 de noviembre de 2011

Amoeba Modular usb

Es cierto que en ocasiones las memorias USB se visten con sus mejores galas, lucen creativos grabados o incluyen luces y sonidos, pero siempre acaba siendo más de lo mismo. Todo se reduce a una estructura formada por un conector metálico y un cuerpo que alberga los módulos flash. En la actualidad podemos encontrar gran variedad de prototipos en el mercado; algunos quizás jamás lleguen a comercializarse, bien sea porque su coste de producción es demasiado elevado o porque no tendría gran popularidad entre los usuarios.

Sin embargo, el dispositivo que hoy visita Dosis Gagdet es distinto al resto, diferente en todos los sentidos. Ha sido diseñado por Kyunsoo Song, bajo el alias Amoeba Modular, y representa unos thumbdrives mediante los que podríamos almacenar nuestros archivos en varias secciones. Por ahora tan sólo se trata de un diseño conceptual, pero la idea promete. A continuación, vamos a explicaros con más detalle cómo funciona el sistema.

Este curioso gadget, permitiría conectar al ordenador varios USB en un mismo puerto. De modo que a medida que vayamos añadiendo módulos, ganaremos espacio para almacenar datos. Imagina que necesitas compartir algún documento con alguien pero quieres quedarte con tus fotografías, sólo tendrás que desconectar el módulo correspondiente y entregárselo al susodicho.

La vida es un sueño y lo sueños, sueños son. Nos quedaremos con las ganas de ver a Amoeba Modular en vivo y directo, por ahora sólo podemos seguirle la pista, ya que no tenemos la certeza de que llegue a fabricarse de manera inminente. ¡Es el invento del siglo! Personalmente, pienso que tendría muchísimo éxito en el mercado actual, y espero que algún cerebrito no tarde demasiado en implementar esta tecnología.

Visto en Engadget
En Dosis Gadget | Kingston Data Traveller HyperX 3.0, todo un disco SSD bajo un cuerpo de USB

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información