AMD Ultrathins, portátiles ultrafinos por 500 dólares

15 de enero de 2012
Etiquetas,  

AMD Ultrathins

Ya tenemos un nuevo campo de batalla comercial en el que Intel y AMD medirán sus fuerzas de nuevo. Intel controla las mejores posiciones pero AMD cree que tiene la estrategia adecuada para ganar la guerra. Los consumidores de ordenadores portátiles o ultrabooks tendrán el papel decisivo de decidir quién gana.

AMD está desarrollando nuevo hardware orientado a su uso en ordenadores portátiles de reducidas dimensiones. El nombre de estos nuevos portátiles es AMD Ultrathins, toda una declaración de intenciones por parte de AMD. El anuncio se ha hecho en el marco del CES 2012, lugar más que apropiado para este tipo de noticias.

Parece que AMD quiere aprovechar las malas críticas que la prensa especializa hace de los ultrabooks de Intel, ya que, entre otras cosas, tienen un precio desorbitado. A este nueva gama de ordenadores hay que añadir las nuevas tarjetas gráficas fabricadas en 28 nm y la nueva APU Trinity.

Precisamente, las principales características de los AMD Ultrathins son la nueva APU Trinity-ULV que integrará dos módulos PileDriver, una tarjeta gráfica Radeon HD 7000M y un consumo TDP de 17 watios. Se rumorea que el IGP de la nueva APU Trinity estará desarrollada en base a la arquitectura Graphics Core Next.

AMD quiere competir sobre todo con los precios, como ha venido haciendo desde hace tiempo. Por eso piensan en lanzar al mercado estos ordenadores ultrafinos por unos 500 dólares, bastante más baratos que los ultrabooks de Intel, que se elevan por encima de los 800 dólares.

Visto en Hard Zone
En Dosis Gadget | AMD abandona el desarrollo de procesadores de gama alta

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información