AMD desarrolla una tecnología para representar fielmente el cabello en los videojuegos

AMD está desarrollando una tecnología para representar fielmente el pelo de los personajes de videojuegos. Su nombre es TressFX

1 de marzo de 2013
Etiquetas

tress before after 3

Si bien a nivel jugable los videojuegos llevan estancados varios años, ofreciendo pocas propuestas innovadoras (salvo en el sector indie), a nivel gráfico la evolución está siendo imparable. En este sentido, las dos grandes compañías de tarjetas gráficas, AMD y Nvidia, están investigando constantemente tecnologías para mejorar la experiencia visual del jugador.

Una de esas tecnologías que podría hacer que un usuario se decantara por una u otra marca es PhysX, de Nvidia, la cual añade sistemas de partículas y de físicas realmente sorprendentes. Pues bien, AMD no quiere quedarse atrás y apuesta ahora por mejorar la representación del pelo en los personajes de videojuegos con la tecnología TressFX.

La tarea es de una gran complejidad. Cualquier persona que tenga conocimientos en modelado 3D sabe que el cabello es un punto crítico. Hasta ahora los videojuegos representaban el pelo en bloques texturizados; TressFX aumenta enormemente el número de bloques de manera que, a través de la fuerza de la gravedad y el movimiento, se engaña al ojo humano y la simulación parece real.

Por ahora la tecnología está en desarrollo, ya que actualmente exige una potencia gráfica demasiado elevada para un gran número de GPU del mercado, pero sin duda es una muestra de que la tecnología gráfica no tiene límites.

¿Alguien es capaz de imaginarse lo que se puede lograr de aquí a unos años?

Más información | AMD

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información