AMD abandona el desarrollo de procesadores de gama alta

5 de diciembre de 2011
Etiquetas

Procesador AMD

“Estamos en un punto de inflexión, todos necesitamos dejar de lado el viejo modo de pensar de AMD contra Intel, debido a que ya no se trata de eso.”. Éstas han sido las declaraciones de Mike Silverman, uno de los portavoces de AMD. Y según se ve en sus palabras, es un mensaje firme que requiere un cambio importante. Ese cambio pasa por modificar la estrategia comercial de la compañía y redirigir el talento y los recursos económicos hacia otros sectores.

El mercado en el que parece que AMD va a centrarse en el futuro es de los APU, o dicho de otra forma, su estrategia comercial pasará por desarrollar procesadores de gamas media y baja orientados a los dispositivos móviles. A eso habría que añadirle el desarrollo de memoria RAM, como ya se ha visto últimamente en algunos foros de noticias.

Ahora, los terminales que podrán integrar un procesador AMD serán los teléfonos móviles, tablets y portátiles. Intel, aunque no lo quiera reconocer, ha ganado la guerra en el mercado del ordenador personal y de servidores.

AMD no lo va a tener fácil porque se enrola en un sector con duros competidores como Samsung, ARM o Nvidia, entre otros. Todos con gran experiencia y un mercado más o menos sólido. De todas formas, la potente estructura que representa AMD seguro que peleará en uno de los sectores con mayor proyección de crecimiento.

Visto en Hard Zone
En Dosis Gadget | AMD Radeon HD 7900 estará disponible a comienzos de 2012

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información