Amazon presenta el nuevo Kindle Paperwhite

Amazon ha presentado su nuevo Kindle Paperwhite. Cuenta con pantalla retroiluminada calibrable, 212 ppi de resolución de pantalla y controles táctiles. Costará 119 dólares en su versión básica

6 de Septiembre de 2012
Etiquetas

Kindle Paperwhite

Lo avisábamos hace unos días y hoy se ha confirmado: Amazon ha presentado el nuevo Kindle de la compañía. Este nuevo ebook lleva como nombre Paperwhite, y sus mejoras son sustancialmente más interesantes que las que ofreció el modelo anterior.

Quizás la característica más notable con respecto a versiones anteriores del más famoso de los ebooks es la iluminación integrada para facilitar la lectura en lugares oscuros. Se trata de un sistema de leds que sirven como fuente de luz y que van acompañados a su vez de un sistema de nanoreflectores para distribuir esa luz por toda la pantalla. Pero las novedades no se quedan aquí.

Otra de los aspectos que se ha mejorado notablemente es la resolución de pantalla, siendo ahora de 212 ppi, lo que supone un incremento del 62% en comparación con el anterior Kindle. Sin duda, Amazon busca la mayor semejanza con el papel y de ahí ese interés en mejorar el contraste y la nitidez.

Los controles del dispositivo serán completamente táctiles; la propia iluminación del aparato se controlará mediante un control deslizante en la pantalla. Para mejorar la navegación, Amazon ha rediseñado totalmente el software del Kindle con algunas novedades como la estimación de velocidad de lectura (basado en los datos que vaya recopilando el dispositivo), o la incorporación de la biografía de los autores que leamos mediante la tecnología X-Ray.

Por su parte, la batería sigue siendo tan extensa como siempre: hasta 8 semanas de duración.

El precio del nuevo Kindle Paperwhite será de 119 dólares en Estados Unidos y en la versión básica. La versión con 3G constará 179 dólares. La salida al mercado norteamericano se hará el 1 de octubre. Por ahora desconocemos si también lo hará en esas fechas en el resto de tiendas Amazon.

Más información | Amazon
Fotografía | Engadget

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información