Amazon podría presentar su 'tablet' el 28 de septiembre

Finalmente todo concuerda y los rumores parecen cumplirse. El miércoles 28 veremos finalmente si Amazon lanza tu tablet Android en su rueda de prensa oficial

26 de septiembre de 2011
Etiquetas,  

Amazon tablet

Que Amazon va a lanzar un tablet ya no es simplemente un rumor. Mucho se ha hablado desde que en el pasado mes de julio el famoso periódico The Wall Street Journal hablase del lanzamiento de este dispositivo, además de indicar que lo veríamos aparecer antes de octubre. A pesar de no haber tenido confirmación oficial, todos dan ya por hecho que lo que Amazon presentará en el evento que ha convocado este miércoles día 28 de septiembre, será su tablet.

El pasado viernes Amazon envió las invitaciones a dicho evento, coincidiendo todo en fechas con los rumores que se han estado sucediendo este verano. En la invitación tan sólo se anima a los medios a asistir al evento, sin siquiera nombrar eslogan alguno que diese pistas sobre lo que veremos. Aun así, pocos dudan ya de que lo que Amazon pretende presentar es su tablet Android.

Si los rumores finalmente se convierten en realidad, lo que podríamos ver este miércoles sería un tablet con una pantalla LED capacitiva de 7 pulgadas retroiluminada y corriendo bajo Android. Muchos, entre los que me incluyo, sueñan con una pantalla dual LED/tinta electrónica, ya que hace un par de meses se empezó a rumorear sobre este aspecto. Parece que por ahora no tendremos la suerte de conseguir echarle el guante a dicho tipo de pantalla, pero viniendo de Amazon esperamos un buen producto.

Poco más se sabe sobre su hardware. Los rumores apuntan a una capacidad de almacenamiento de 6 GB, conexión microUSB y una batería con autonomía de 10 horas. Lógicamente, dispondremos también de conectividad WiFi, aunque se cree que no habrá versión 3G

Amazon probablemente basará su ecosistema tablet en un conjunto softwarehardware, ofertando servicios propios adaptados a este dispositivo. Seguramente veamos en el “Amazon Tablet” servicios como el Kindle App, acceso al Amazon Cloud Player y, cómo no, acceso a la tienda de aplicaciones de Android.

El miércoles podremos descubrir los secretos de Amazon al respecto, esperando ver si finalmente el precio de venta ronda los 250 dólares rumoreados, unos 187 euros al cambio. En Dosis Gadget estaremos también muy atentos a a rueda de prensa en directo, no os la perdáis.

Visto en PCMag
En Dosis Gadget | Rumor: la tableta de Amazon ya existe y podría llegar en noviembre y Kindle Scribe, ¿cuál será la gran sorpresa de Amazon?

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información