Kindle Fire: la tableta de Amazon por 199 dólares, a la venta en EEUU

29 de septiembre de 2011
Etiquetas

Kindle Fire

Podemos dar saltos de alegría porque Amazon ha puesto fin a todas las especulaciones y rumores que rondaban sobre el que sería su futuro tablet. Hoy es posible gritar a viva voz que el dispositivo ya tiene nombre propio. Kindle Fire ha sido presentado oficialmente por el gigante del comercio electrónico, para deleite de todos aquellos que esperaban impacientes por descubrir si se cumplían los pronósticos.

La gran incógnita que lejos se atisba, es saber si Kindle Fire será capaz de hacerle sombra a Apple, concretamente al iPad 2. Su precio podría ser el factor decisivo y más tras saber que esta joya electrónica sólo costará 199 dólares, una cifra demasiado tentadora que le abriría a Amazon las puertas de un mercado en plena esfervescencia.

No obstante, las buenas noticias vienen acompañadas de un pequeño inconveniente: por el momento Kindle Fire sólo se pondrá a la venta en Estados Unidos, en España nos tocará esperar a que se ajusten todos los servicios de vídeo streaming y música on line, entre otros detalles. ¿Qué os parece si mientras tanto, y como tentempié, desvelamos algunas de las características y especificaciones del tablet?

Kindle Fire

Kindle Fire puede presumir de una pantalla multitáctil de 7 pulgadas IPS, protegida con el resistente cristal Gorila Glass. En cuanto al sistema operativo, Amazon apuesta por una versión customizada de Android, una interfaz que a día de hoy sigue siendo todo un misterio. En sus 413 gramos de peso y 11 milímetros de grosor, integra el procesador de doble núcleo Tegra 2 a 1 GHz y además dispone de una memoria interna de 8 GB, que no serán no ampliables. Por este ínfimo desliz, el coloso estadounidense nos ofrece a cambio acceso sin restricciones a un disco duro personal en la nube: el sistema de almacenamiento on line Amazon Cloud Drive.

Su nombre parece ser fruto de una idea premeditada de Amazon para derretirnos con sólo contemplarlo, el tablet hace honor en todos los sentidos a su alias Fuego, y no sólo llega con las pilas cargadas a tope sino también con un nuevo navegador conocido como Amazon Silk. Como era previsible, contará con acceso a Android Market e incluirá conexión WiFi, pero además pondrá a prueba nuestro talento y nos permitirá pasar de ser un jugón casual a convertirnos en la sensación de la Red, a través de videojuegos como Angry Birds y Fruit Ninja.

Amazon Kindle Fire

Echamos en falta la presencia de las respectivas cámaras fotográficas frontal y trasera, el micrófono integrado y la conectividad 3G, por lo que podemos concluir que las videollamadas o videoconferencias no serán su mayor atractivo. Kindle Fire podría considerarse un e-reader “evolucionado” que juega a ser una tableta, eso sí con todo un abanico de funciones multimedia y un precio ajustado a todos los bolsillos. ¿Qué opináis vosotros?

Más información | Amazon

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información