Amazon apuesta por la alta definición con su Kindle Fire HD

9 de septiembre de 2012
Etiquetas

Kindle Fire HD

Se venía rumoreando que Amazon no solo presentaría la evolución básica de su Kindle Fire, sino que sacaría una segunda versión con mejores características para competir con tablets más potentes y abarcar más mercado. Las novedades de esta segunda versión, llamada Kindle Fire HD, no han sido tantas como se esperaba, pero no deja de ser un producto muy interesante.

Encontramos dos modelos del Kindle Fire HD: uno con 7 pulgadas y otro con 8,9 pulgadas. A nivel de hardware interno ambos son muy parecidos, contando con procesador de doble núcleo OMAP 4470 a 1,2 GHz y 1,5 GHz respectivamente, 1 GB de memoria RAM, Bluetooth, salida HDMI y la tecnología de conexión de doble banda MIMO que según Amazon permite tasas de transferencia un 40 % superiores a las del Ipad 3 y el Nexus 7. 

Como supondrá el lector, y haciendo justicia al nombre, las principales diferencias entre ambos modelos están en la pantalla. El primero de ellos cuenta con una pantalla de 7 pulgadas antirreflectante con una resolución de 1280×800 píxeles. El segundo modelo cuenta con un panel IPS de 8,9 pulgadas con una estupenda resolución de 1900 x 1200 píxeles con la que seguro se disfrutará mucho más de los contenidos.

Kindle Fire HD

Otra diferencia es que la versión de 7 pulgadas cuenta con un almacenamiento de hasta 32 GB, mientras que el modelo de 8,9 llega hasta los 64 GB, algo lógico pues los contenidos a esa resolución son especialmente pesados. Por esto mismo, seguro que la batería también se resiente, de ahí que Amazon haya montado una de hasta 11 horas de duración.

Un aspecto interesante de estos Kindle Fire HD, es el interés que ha puesto la compañía por el sonido, contando con certificación Dolby Digital Plus. Habrá que ver, (o mejor dicho escuchar) si esta mejora no es más que un pack DPS que más que ofrecer fidelidad, altera altamente el sonido.

La versión de 7 pulgadas se pondrá a la venta en España el 25 de octubre, costando 199 euros en su versión de 16 GB y 249 el de 32 GB. El modelo de 8,9 pulgadas se venderá por ahora exclusivamente en Estados Unidos por 299 dólares, junto con una versión con 4G por 599 dólares.

Más información | Amazon 

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información