Amazon actualizará su Kindle Fire tras las quejas recibidas

16 de diciembre de 2011
Etiquetas

Kindle Fire actualizacion

Kindle Fire está en el punto de mira de millones de usuarios durante estos últimos meses. Lo cierto es que el proyecto más ambicioso del gigante americano, Amazon, se ha visto ligeramente truncado. Kindle Fire era el dispositivo que estaba llamado a ser el rey de reyes, al igual que lo fue y lo sigue siendo Amazon Kindle en el sector de los libros electrónicos. Aunque aún no han sido desveladas cifras concretas, se estima que Amazon podría llegar a vender hasta 6 millones de unidades de Kindle Fire antes de culmine 2011.

Su atractivo precio de venta y la popularidad de la marca lo han llevado en volandas hacia el éxito. No obstante, según los analistas, el tablet también habría cosechado numerosas críticas. Muchos usuarios encuentran dificultades para interactuar con la pantalla táctil, y echan en falta contar con un control de volumen físico en el chasis.

La crítica que ha cobrado más fuerza en la Red es la que ha realizado todo un gurú en usabilidad, Jakob Nielsen. Concretamente hace referencia a la respuesta de la pantalla táctil, que en estos términos sería algo “deficiente”. A grandes rasgos el dispositivo tendría algunas limitaciones técnicas, al soportar sólo dos puntos de presión e integrar un procesador que no destacaría por su velocidad. El portavoz de Amazon, Drew Herdener, ha anunciado que actualizarán el software para tratar de solventar estos pequeños problemas.

Está previsto que la actualización llegue antes de finalice el año. Con ella se intentará optimizar Android para que funcione más rápido. Será posible editar la lista de aplicaciones y servicios con el objetivo conseguir un mejor rendimiento del tablet. También habrían mejoras significativas con respecto al funcionamiento del navegador Silk, que va camino de convertirse en un auténtico dolor de cabeza.

Los rumores no dejan de sucederse. Incluso se ha llegado a comentar que Amazon barajaría la idea de “renovar” este modelo durante la próxima primavera. Estaría previsto que llegaran al mercado otros modelos con una pantalla de más pulgadas.

Visto en Electronista
En Dosis Gadget | Amazon podría estrenar smartphone en 2012

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información