Algunos televisores podrían tener Kinect integrado

27 de noviembre de 2011
Etiquetas,  

televisores Kinect

Microsoft sigue siendo noticia, y todo gracias a Kinect. Si hace unos días os comentábamos que el gigante de Redmond iba a lanzar un nuevo Kinect para PC, hoy os traemos otra interesante noticia: Microsoft podría estar negociando con otras compañías para introducir Kinect de serie en algunos televisores.

Esta noticia consolida aún más el interés que están mostrando numerosos sectores tecnológicos por el famoso periférico gamer. Se rumorea que Sony y Vizio han sido las primeras marcas en hablar del tema con Microsoft, ya que ambas están interesadas en introducir un nuevo sistema de control por gestos y por voz en sus televisores.

Este interés no es precisamente nuevo. Netflix, por ejemplo, es compatible con Kinect, de manera que permite navegar por los diferentes canales con el movimiento. Sin embargo, el objetivo de empresas como Sony va más allá, queriendo sustituir el mando a distancia de toda la vida por un sistema de este tipo.

Obviamente, a día de hoy, es un objetivo un poco pretencioso si tenemos en cuenta que Kinect es un periférico extremadamente caprichoso a la hora de usar. Tenemos que estar a una distancia correcta, en una posición determinada y en una habitación no demasiado amplia, para que capte correctamente el movimiento. Pero también es cierto que su uso mejora día a día, y que Microsoft lo está optimizando continuamente.

Quién sabe, a lo mejor de aquí a unos años estaremos manejando televisores como Tom Cruise en Minority Report. Ya no parece tan irreal, ¿verdad?

Visto en The Daily

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información