Alcatel OneTouch T10: Android ICS en 7 pulgadas de diagonal y a precio de campeonato

Alcatel lanza OneTouch T10, un tablet de 7 pulgadas de diagonal con Android ICS. Tiene una memoria interna de 4 GB y slot para tarjetas microSD de hasta 32 GB. Su precio de venta lo dice todo: cuesta tan sólo 130 euros

10 de octubre de 2012

Alcatel OneTouch T10 tablet

¿Qué tablet me compro? ¿Espero al iPad Mini? Estamos entrando en una estación en la que caen las hojas de los árboles y llueven tablets low cost. Tiempo atrás, teníamos la idea preconcebida de que los tablets baratos no valían la pena, de que esa rebaja sustancial en el precio llevaba implícita una calidad inferior y un cúmulo de incomodidades para el usuario. Ahora no hay compañía que renuncie a lanzar un ejemplar económico para seducir a aquellos que todavía conservan íntegra la paga extra.

Equipos como el Nexus 7 y el Kindle Fire HD han dejado el listón muy alto, demostrado que la calidad y el precio no siempre están reñidos. Otros como el PlayBook de BlackBerry confirman que los consumidores a veces prefieren aparcar el Ferrari y salir a pasear en un coche que circule a un máximo de cien kilómetros por hora. Están dispuestos a adquirir un tablet a precio ajustado, siempre y cuando la calidad sea aceptable.

Esa es la gran incógnita que queda por despejar con respecto al Alcatel OneTouch T10. La firma intentará encandilar a los usuarios con prepuestos limitados con un tablet de prestaciones modestas, que lleva la versión Android Ice Cream Sandwich por bandera. Su ficha técnica arroja las siguientes características: pantalla TFT de 7 pulgadas de diagonal y resolución 800 x 480 píxeles, CPU Rockchip RK2918 a 1 GHz y 1 GB de RAM.

La memoria interna se cifra en 4GB, aunque soporta tarjetas microSD de hasta 32 GB. Dispone de conectividad wifi e incorpora una cámara frontal VGA.

No es nada del otro jueves, aunque tampoco podemos esperar mucho más teniendo en cuenta su precio de venta. El Alcatel OneTouch T10 debería llegar próximamente a Europa y Estados Unidos, pero por ahora no tenemos una fecha confirmada. Lo que sí parece claro es que podrás llevártelo a casa por tan sólo 130 euros.

Más información | Alcatel
En Dosis Gadget | Wolder miTab Brooklyn y Space, dos ‘tablets’ de bajo coste para todo tipo de bolsillos

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información