Alcatel IP1020: Alcatel se anima con su primer teléfono DECT sobre IP

Alcatel lanza un terminal para entornos profesionales que aúna las prestaciones de los teléfonos DECT e IP. Cuenta con una pantalla LCD a todo color y teclado retroiluminado. Admite hasta 100 contactos en la agenda

23 de diciembre de 2012
Etiquetas

Alcatel IP1020 telefono dect ip

Los smartphones han invadido nuestras vidas, haciendo que la popularidad y la demanda de los teléfonos fijos caigan estrepitosamente. El teléfono convencional capea la tormenta como buenamente puede y se niega a firmar su sentencia de muerte. Philips y Gigaset son dos de las marcas que han intentado que recuperen el terreno perdido, pero también Alcatel se atreve con una propuesta que hará que nos planteemos poner un terminal DECT en nuestras vidas.

Aunque la compañía tiene sobrada experiencia en teléfonos IP y teléfonos inalámbricos tipo DECT, nunca antes tuvo en mente unificar ambos sistemas. Hasta hoy, momento en el que anuncia el lanzamiento de su primer teléfono DECT con tecnología IP basado en SIP. El Alcatel IP1020 soporta hasta cuatro llamadas simultáneas con sonido HD y admite un total de 8 cuentas SIP con seis terminales. Resulta evidente que estas prestaciones van más enfocadas al entorno empresarial que al doméstico.

El IP1020 incorpora base de carga y tiene la posibilidad de alimentarse a través de Power Over Ethernet (PoE). Por otro lado, cabe destacar su pantalla LCD a todo color, teclado retroiluminado y capacidad para almacenar hasta 100 nombres y números de teléfono. Tampoco hay que pasar por alto la integración de las funciones más utilizadas a través de las teclas contextuales.

La agenda personal se complementa con el directorio alojado en la base, compartido con la totalidad de extensiones, y el acceso a directorios corporativos externos.

En definitiva, estamos ante una solución de telefonía SIP versátil y flexible para entornos profesionales que puedes encontrar en la web de Alcatel para empresas.

Más información | Alcatel
En Dosis Gadget | Gigaset S820, terminal DECT con pantalla táctil y prestaciones inteligentes

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información