AIRE Mask recarga tus 'gadgets' al más puro estilo Darth Vader

8 de marzo de 2012

AIRE Mask

Ya echábamos de menos esos curiosos artilugios a medio camino entre lo friki y lo geek. Créeme cuando te digo que en este mundillo aún te queda mucho por ver y que tenemos la capacidad de sorprenderte cada día. Os mostramos un nuevo invento que os dejará patidifusos y sin palabras, el AIRE Mask. Se trata de una especie de mascarilla para el rostro, que te permitirá recargar tus gadgets favoritos. Sí, no me he vuelto loca. Tal y como lo lees: este “cacharro” carga los dispositivos mediante tu respiración.

Al mismo tiempo podrás emular a la oscura, inescrupulosa y despiadada figura de la saga de ciencia ficción de George Lucas, Star Wars. No me diréis que la máscara no tiene un diseño muy semejante a la de Darth Vader. El AIRE Mask utilizaría la fuerza del aire para recargar equipos electrónicos de bajo consumo, como reproductores portátiles y radios. Incluso podríamos utilizarlo como cargador de emergencia para nuestros teléfonos móviles.

Quién sabe lo que puede suceder en el futuro. Hablamos en condicional porque por ahora es sólo un prototipo ideado por el diseñador João Paulo Lammoglia, que puede –o no– ver la luz de aquí a unos años. Al final, el invento va a tener también “su lado oscuro”. Ya me imagino las calles abarrotadas de clones de Darth Vader, atacándose unos a otros con rayos de fuerza. Es el culto a lo irrelevante, el frikismo ilustrado.

AIRE Mask se basa en el mismo principio que los molinos de viento. En el interior de la máscara habrían pequeños generadores de aire o turbinas que se mueven mediante la respiración, produciendo energía. Se supone que cuanto más rápido respiremos mayor será su eficiencia. Así que para sacarle todo el partido vamos a tener que empezar a hacer footing. Yo le veo tanto futuro como al disfraz de Chewbacca. ¿Y vosotros?

Más información | João Lammoglia
En Dosis Gadget | Gafas conmemorativas para el estreno en 3D de ‘Star Wars: La Amenaza Fantasma’

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información