Adiós a los reproductores MiniDisc de Sony

9 de julio de 2011
Etiquetas

Sony MiniDisc

Un nuevo capítulo tecnológico se cierra. Si el año pasado Sony anunció que dejaría de fabricar los antaño populares reproductores Walkman de casete, hoy nos toca despedirnos de sus reproductores MiniDisc.

El primer modelo de estos reproductores apareció en 1992 en el mercado japonés. El objetivo de Sony era el de conquistar a un público que se encaminaba cada vez más al formato digital. Sin embargo, diversas políticas restrictivas de la empresa nipona que limitaban en exceso a los usuarios impidieron la masificación de este tipo de productos. El CD, más libre y barato, se impuso frente al MiniDisc, y por consiguiente, el Discman conquistó totalmente el mercado. Aún así, los MiniDisc tuvieron su repercusión en Japón y sobre todo en el sector profesional, pues ofrecían una calidad de audio superior al de la competencia. Finalmente, la llegada del formato MP3 y de los reproductores de disco duro y más tarde los de memoria flash, acabaron enterrando comercialmente un producto que nunca tuvo demasiado éxito.

Actualmente, el único modelo de MiniDisc de Sony que se producía era el Sony MZ-RH1, un reproductor con pantalla OLED y especializado en grabaciones de audio. Tras una última tirada, Sony ha anunciado que no producirá más MiniDisc, centrando la marca Walkman en sus terminales móviles y en sus reproductores MP3.

Por su parte, los discos Hi-MD MiniDiscs se seguirán produciendo, pues aún venden bastante bien.

En fin, un nuevo producto que desaparece y que seguro que en unos años se acabará revalorizando. Así que, si tenéis algún MiniDisc de estos guardadlo. Es una joya tecnológica.

Visto en Xataka

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información