Adidas Adizero F50, botas de fútbol con sensor de control de parámetros deportivos

12 de noviembre de 2011
Etiquetas

Adidas Adizero F50

La tecnología se adentra cada vez más en todos los ámbitos de la vida. Hace mucho tiempo que tiene vital importancia en el mundo deporte, y respecto al fútbol, la verdad es que no ha tenido especial importancia hasta ahora. Esto está cambiando desde hace unos años, cuando han empezado a surgir mecanismos para ayudar al futbolista a mejorar parámetros físicos. Los técnicos, como es evidente, son innatos y son más difíciles de entrenar.

Adidas presenta ahora las Adizero F50, una botas de fútbol en las que se ha incluido el sistema miCoach, para controlar una multitud de parámetros deportivos. Las botas monitorizan la actividad física gracias a un sensor alojado en el interior de la suela. Los datos que guardan tienen relación con la distancia recorrida, la velocidad media del jugador, la zancada, frecuencia de sprints, y demás datos relevantes.

La información recogida se guarda en una memoria flash, capaz de contener hasta 7 horas de datos. De ahí, se pueden pasar a un ordenador con sistema operativo Windows o Mac OS X a través de un dispositivo inalámbrico por USB. Incluso pueden pasarse los datos a un iPad o a un iPhone. Después, una aplicación interpretará los datos y los podremos valorar.

Algunos futbolistas de élite ya las utilizan y uno de los primeros en hacerlo es Lionel Messi. La pega es que no se sabe cuándo se pondrán a disposición de los consumidores ni su precio.

Más información | Adidas

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información