Acer no lanzará portátiles con chips ARM hasta que no salga Windows 8

6 de septiembre de 2011
Etiquetas,  

Ultrabook Acer con chip ARM

La feria IFA Berlín 2011 está a punto de acabar, y aunque ya lo hemos dicho varias veces, los protagonistas absolutos de la misma han sido los ultrabooks. Tras el éxito de estos dispositivos, es lógico preguntarse cuál será el siguiente paso de mejora en este sector. La respuesta es bien sencilla: chips ARM, que permitirán equipos aún más delgados y baterías de más larga duración.

La cuestión ahora es, ¿quién será el primero en apostar por esta tecnología? Pues parecía que Acer iba a ser, sino la primera, sí una de ellas, lanzando algún producto con esta arquitectura para este mismo año, pero por lo visto se han retractado y van a esperar a la llegada de Windows 8. Por lo que es de esperar que hasta 2012 no veamos ultrabooks con estos chips ARM.

Esta noticia afecta obviamente a Nvidia, que ya tiene diseñadas sus Nvidia Tegra para estos futuribles equipos. Un retraso excesivo en la llegada de estos ultrabooks supondría un duro golpe para la compañía californiana, y cierto oxígeno para AMD, que podría desarrollar GPUs optimizadas para estos equipos.

Tras la negativa de Acer, sólo queda Apple como única marca que podría adelantarse y sacar algún ultraportátil con chip ARM, aunque por ahora no han dicho nada al respecto. También se ha rumoreado con la aparición de ultrabooks con Android, pero es muy improbable que salgan antes éstos que los Mac o los Windows.

En fin, aún no ha acabado la feria IFA 2011 y ya estamos hablando del futuro. Así es la tecnología, tan frustrante como emocionante.

Más información | ARMdevices
Visto en Xataka

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información