10 juegos clásicos (y no tan clásicos) para jugar en tu nuevo PC

24 de noviembre de 2011

10 juegos para aprovechar tu nuevo PC

En Dosis Gadget tratamos de traerte diariamente las últimas novedades en cuanto a tecnología y electrónica de consumo se refiere. Rumores, noticias, reviews y avances de todo tipo de gadgets. Y eso consigue que tantos nos sigáis de forma incondicional, lo cual nos hace esbozar una sonrisilla con cada comentario, “+1”, “tuit” o “me gusta” que vemos en un artículo. Es como los aplausos para los actores, es nuestra adicción. Saber que acabas de instalar una nueva tarjeta gráfica, un monitor o haber comprado un netbook que satisface tus necesidades gracias a que lo leíste por aquí. Pero hoy queremos llegar aun más lejos.

Inviertes todos tus ahorros en un PC nuevo, para navegar y también, por qué no, para jugar; pero ¿cómo piensas probar su potencia? Este artículo intentará darte la solución a esta pregunta por medio de una lista dividida en dos partes con 10 juegos imprescindibles, que, si no probaste en su día, debes jugar ahora. Ya. ¡Cuanto antes! 10 obras de arte que te ayudarán a disfrutar aún más de tu nuevo equipo y, además, te darán la capacidad de presumir ante tus amigos sólo por conocerlos. Comencemos:

1. Portal 2

Para que te hagas una idea, imagina tener la capacidad de crear dos portales, donde sea. Imagina que se comunican y, al pasar por uno, sales por el otro. Sobre esa simple base se construyen los cimientos de Portal 2, un juego de puzles con un desarrollo frenético, con vértigo, velocidad y un intenso modo para un jugador que pide tener encendido tu cerebro todo el tiempo. Y, sobre esta idea, Portal 2 se puede definir como un juego de Valve que ya ha alcanzado la categoría de clásico, de juego más desafiante y divertido de todos los tiempos. Tras el increíble éxito inesperado de la primera parte (que, en vez de comercializarse por separado, se regalaba con Half-Life 2), con Portal 2 se desarrolla, por fin, una buena historia tras kilómetros de puzles.

2. The Elder Scrolls IV: Oblivion

Con Elder Scrolls V: Skyrim ya en las tiendas, si aún no estás jugándolo es porque odias el rol o no has jugado a la entrega anterior, Oblivion. Personalización absoluta de tu personaje de acuerdo a cómo lo uses (para mejorar el uso de la espada, tendrás que utilizar una u otra, etc.), varias campañas secundarias y cientos de horas de juego (de verdad, cientos) por delante. Rol en primera persona en uno de los juegos pioneros en darnos un control tan increíble de nuestro personaje. Tan increíble que si, por ejemplo, un vampiro te mordiese, tendrías que buscar la cura a la enfermedad viajando hasta los confines del mundo a por la medicina. La caja incluye un mapa para que no te pierdas en los vastos escenarios en que se desarrolla el juego. Si necesitas una buena dosis de rol, este es tu juego. Sáciate.

3. Sacred

El de toda la vida, el clásico que vino para dar otra visión del rol cuando aún unos cuantos seguíamos enganchados a Diablo II. Su triunfo fue tal que ni siquiera la segunda parte consiguió superarlo. Rol en perspectiva isométrica sin adornos, y dragones gigantescos esperándote en los sitios más recónditos de uno de los mapeados más grandes de la historia. Coge tu mapa (también está incluido en la caja del juego) y busca un caballo; te quedan muchas horas de viaje por delante hasta salvar el mundo.

4. Doom 3


No sabes lo que es el miedo hasta que juegas a Doom 3. De verdad, no puedes ni imaginar lo que significa ver dos ojos al final de un pasillo oscuro y que descubras la forma de un bebé acercándose lentamente. Los sobresaltos tras las esquinas, las mutaciones inesperadas, las sombras bien situadas. No tienes ni la más remota idea si no has vivido esta maravillosa obra del genio John Carmack. Con una tecnología que aun hoy en día se usa y un manejo suave e intuitivo, el juego se convierte en un must have en la colección de cualquier jugador de shot ‘em up que se precie.

5. Gothic III

Después de un largo viaje pasando por una gigantesca cárcel, el héroe sin nombre ha conseguido regresar, por fin, a su tierra natal. ¿Salvará el continente de Myrtana de las manos de los orcos, o colaborará con ellos para aplastar a los rebeldes humanos? Depende de ti, porque Gothic III es rol de ese que ya no queda, donde una decisión vale mucho en el transcurso del juego y los hechizos son tan espectaculares como los imaginas leyendo los libros de Magic o de los Reinos Olvidados. Aunque el comienzo es algo flojo y desesperante por la extensión del mundo, si juegas un par de horas no te decepcionará.

6. Dark Messiah of Might & Magic

En su momento, fue juego del año. Dark Messiah se puede calificar como película interactiva. Pon a prueba tus reflejos en este juego arcade con pinceladas de rol en el que si te separas un segundo del ratón, estás muerto. La interactividad es tan grande que puedes crear estrategias para atacar, como prender fuego a una habitación para que los enemigos salgan, si les quieres emboscar. Con las tres ramas de habilidades podrás elegir entre solucionar todo con la espada, usar el sigilo o lanzar los hechizos con los mejores efectos de luz que hayas visto para elegir el camino de un modesto campesino atormentado por los demonios de su interior. ¿Serás el salvador del mundo o, por el contrario, un poder tan grande te cegará?

7. Rise of Nations

Si hablamos de juegos de estrategia siempre hay opiniones para todos los gustos, pero es cierto que se puede decir que hay juegos de estrategia y Rise of Nations. Si crees que eres bueno en los juegos de este tipo, prueba el último modo de dificultad; según el propio juego, sólo indicado para jugadores de torneos o gente que esté mal de la azotea. Un montón de civilizaciones (la española entre ellas) para elegir y unidades que van desde los honderos prehistóricos a bombas nucleares (capaces de destruir una ciudad enemiga en segundos) o bombarderos y cazas de combate, pasando por los trirremes. Espectacularidad en estado puro, donde cada frente es distinto y cada partida puede durar días si es bien jugada.

8. Farcry


Un shot’em up únicamente recomendado para jugadores que buscan retos. Farcry se trata de un juegazo ambientado en unos archipiélagos en el que adoptaremos el papel de Jack, un intrépido joven que únicamente pensaba dar un paseo en barco durante el vídeo inicial. Sin embargo, el barco naufraga y Jack se encuentra en una isla en la que se están llevando a cabo unos inquietantes experimentos… Una dificultad endiablada, una dinámica de juego basada en sandboxing (varias formas de terminar una misión) y una increíble espectacularidad conforman un juego que se comentaba como uno de los FPS más largos nunca jugados.

9. Neverwinter Nights

El videojuego basado en la mitología de Los Reinos Olvidados, que da uso a la última edición de las reglas de Dungeons & Dragons y alabado una y otra vez por sus increíbles efectos de luz. Rol puro, con tiradas de dados (no os asusteis, las realiza el juego por ti) y una intrincada historia en la que, al final, todo encaja. Tanto si has leído algo de Los Reinos como si no, es un gran juego que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida. Posibilidad de multiclase, elecciones que cambian tu alineamiento a bueno o maligno, personajes secundarios a los que terminas cogiendo cariño y un argumento de libro de rol increíble. Si ya lo has terminado, echa un vistazo a las expansiones. Horas, horas, horas y horas de rol.

10. Fallout

Más horas de rol futurista en un juego con el que, finalmente, Bethesda nos dejó con la boca abierta. Imagina la cuarta postguerra mundial: supermutantes, asaltantes, necrófagos y demás bichos raros te esperan en inmensas ciudades que llegan hasta donde alcanza la vista y oscuros asentamientos subterráneos. Al igual que en otros juegos de la compañía (la saga The Elder Scrolls, por ejemplo), tus decisiones tienen mucha importancia; puedes exterminar ciudades enteras o ayudarles y convertirte en un buen ciudadano de las Tierras Yermas. Si mezclamos todos estos ingredientes con una personalización extrema de tu personaje (desde los rasgos físicos hasta su habilidad con armas a distancia), el resultado es uno de los mejores juegos de la historia.

Estos son 10 juegos clásicos (y no tan clásicos) para recordar y, por qué no, volver a jugar o descubrir. ¿Cuáles son los tuyos?

Fotografía | THQ Insider

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información