¿Planea Apple poner en el mercado su propia pantalla de televisión?

28 de junio de 2011
Etiquetas,  

La televisión de Apple podría hacerse realidad este año

Es un rumor que lleva ya varios años ahí fuera, pero parece que esta vez va en serio. Apple podría estar desarrollando su propio equipo de televisión, lo que sería la “iTV” definitiva, una mezcla entre el Apple TV y iTunes.

Tim Cook, presidente operativo de Apple, ya hizo algún comentario acerca de estos rumores el año pasado, cuando incluso se llegó a rumorear sobre dos tamaños de pantalla para este posible nuevo dispositivo, 42 y 50 pulgadas. Cook aclaró que no estaban interesados en este tipo de negocio y que seguirían trabajando en el Apple TV.

Sin embargo, parece que este otoño podríamos ver un nuevo sistema de televisión con iOS, el sistema operativo móvil de Apple, integrado en dicho dispositivo. Según DailyTech, un antiguo ejecutivo de la compañía comentó el tema, añadiendo que podríamos entrar a cualquier tienda física de Apple y salir con una televisión bajo el brazo, algo que sería perfecto, según el mismo.

Se habla además de una posible unión de Apple con otra empresa para la fabricación del dispositivo, no siendo la propia Apple quien lo fabricara. Los rumores apuntarían a Samsung, pero no sabemos si esto es del todo factible, debido  principalmente a los últimos problemas que han surgido entre las compañías a raíz de las diversas acusaciones de violación de patentes entre ellos.

Esta claro que sería una buena estrategia de mercado de Apple, y sobre todo para su mercado publicitario vista la cantidad de productos y aplicaciones que podrían sacar provecho de algo así. No olvidemos que Apple ya cuenta con su propio sistema de publicidad a través de su plataforma de anuncios iAd, que por ahora sólo funciona en dispositivos móviles como iPhone o iPad.

Visto en DailyTech

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información