» » » ¿Es el Galaxy Tab Wi-Fi inferior a su hermano 3G?

¿Es el Galaxy Tab Wi-Fi inferior a su hermano 3G?

4 de mayo de 2011
Etiquetas

Samsung Galaxy Tab

Pues eso parece. O al menos es lo que comentan desde XDA Developers (que no son mancos en estos temas). Por lo visto, el Galaxy Tab Wi-Fi, que en principio se diferenciaba del Galaxy Tab convencional en el hecho de que carecía de 3G, es inferior a nivel de hardware a su hermano mayor.

Samsung, en un intento por popularizar su tablet, lanzó al mercado una versión reducida de éste sin conexión 3G. Obviamente esta versión sería más económica que la del Galaxy Tab 3G, lo cual se agradece si tenemos en cuenta que muchos usuarios no utilizan este tipo de conexión. El problema es que las diferencias entre una versión y otra parecen ir más allá.

Algunos foreros de XDA Developers se dieron cuenta que el dispositivo no funcionaba tan bien como el Galaxy Tab 3G en la reproducción de vídeos a 1080p, funcionando mejor a 720p. Por lo cual, se pusieron a investigar y han dado con las diferencias a nivel de hardware de esta versión Wi-Fi.

El chipset parece ser el mismo que el de la versión SL del Galaxy S: el Texas Instruments OMAP 3630. Por este lado no hay mucho que decir, dado que el problema real está en la GPU. Por lo visto, el Galaxy Tab Wi-Fi lleva una versión anterior que la del Galaxy Tab 3G, es decir, la PowerVR SGX530 por la SGX540 que porta la versión 3G. A esto hay que añadirle que tampoco dispone de Bluetooth 3.0, sino que se ha quedado en la versión 2.1

Samsung Galaxy Tab

En el resto de características parece no haber diferencias:

  • Pantalla de 7 pulgadas, con una resolución de 1024×600 píxeles (WSVGA)
  • Mismo peso (369 gramos) y mismo grosor 12 mm.
  • Dos cámaras: una frontal de 1,3 megapíxeles y una trasera de 3 megapíxeles.
  • 16 gb de memoria interna.

Samsung no ha confirmado nada, por lo que esto no es todavía oficial. No estamos seguros, por tanto, que la noticia sea totalmente cierta, aunque todo apunta a que sí lo es. Y si realmente es así, Samsung ha metido la pata hasta el fondo. Primero, por no dar las características de su dispositivo desde un primer momento, y segundo por habérnoslo intentado colar anunciándolo como una simple versión sin 3G. Estaremos atentos a las declaraciones que haga la compañía coreana a raíz de estás noticias.

Visto en XDA Developers
En Dosis gadget | Samsung Galaxy Tab 10.1

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.