» » » µPhone, curioso miniteléfono casero DIY

µPhone, curioso miniteléfono casero DIY

5 de mayo de 2012

uphone-miniteléfono-casero

En pleno auge de las pantallas grandes en los teléfonos móviles, resulta curioso encontrar proyectos como el µPhone, un teléfono en miniatura construido a mano y totalmente funcional. De las 4.8” del Galaxy SIII —presentado hace un par de días— pasamos a una minúscula pantalla del tamaño justo para ver la mínima cantidad de información necesaria.

El artista es un estudiando noruego al que le picó la curiosidad y que se puso manos a la obra hasta conseguir un teléfono GSM miniaturizado. Para conseguir tal tamaño, Víctor Passe usa un joystick de 2 ejes en lugar de teclado como controlador principal del minidispositivo. Con este pequeño mando se accede a las funciones principales, como agenda, llamadas o mensajes.

El teléfono es capaz de realizar llamadas, además de enviar y recibir mensajes de texto, gracias al módulo GSM/GPRS SIM900 integrado y controlado por un pequeño PIC24. Incluye un puerto de comunicación UART para evitar usar USB, por el aumento de tamaño. A pesar de sus minúsculas dimensiones, el µPhone incluye una pantalla OLED a color en la que podemos ver un menú de usuario con las opciones básicas. Para el almacenamiento de datos, se sirve de una tarjeta microSD de 1 GB, que podéis apreciar en la foto.

Aunque el teléfono no cuenta con muchas funciones ni con un diseño, digamos, bonito, es una dispositivo digno de alabar y que muestra lo que se puede hacer con un poco de esfuerzo. ¡Suerte Víctor con el proyecto!

Visto en Gizmodo

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.